Pilar Costa: “Las decisiones que afectan a Formentera se deben tomar en Formentera” | Noudiari.es

Pilar Costa: “Las decisiones que afectan a Formentera se deben tomar en Formentera”

@B. R. / La consellera balear Pilar Costa, que ha acudido al acto en representación del Govern, ha comentado tras la conmemoración de los diez años de Consell de Formentera que se ha vivido un acto “emotivo”, sobre todo “por el trabajo previo llevado a cabo antes de la constitución de esta institución”.

Celebración del décimo aniversario del Consell de Formentera. Foto: B.R.

“Una labor desarrollada, entre otros, por Pep Mayans e Isidor Torres. Quiero recordar justamente unas palabras de este último, que en su momento decía que la gente de la isla tenía que poder nacer y morir en Formentera, en referencia a la inexistencia, años atrás, de un hospital por el que el pueblo de Formentera luchó también hasta conseguir”.

Por otra parte, Costa ha querido echar la mirada atrás y ha recordado también el papel de Santi Ferrer, “que fue el primer conseller de Formentera con funciones ejecutivas dentro del Consell de Eivissa y Formentera que justamente presidía yo en 1999. Como muy bien se ha dicho aquí, Formentera tiene que ser una realidad política, como ciertamente es ahora, desde que ha cobrado más peso con la constitución del  Consell Insular en 2007”.

“Formentera padece una triple insularidad en comparación con las otras islas del archipiélago, de ahí la importancia de que las decisiones que afectan a la isla se tomen en la isla, ya sean buenas o malas. Otro de los puntos positivos ha sido el salto cuantitativo en el presupuesto de la institución, ya que uno puede tener muy buenas ideas pero si no tiene la posibilidad de financiarlas no sirven para nada porque no pueden llevarse adelante”, ha concluido Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *