Una controvertida tienda australiana, dedicada al mundo de las drogas, abre en Ibiza (vídeo) | Noudiari.es

Una controvertida tienda australiana, dedicada al mundo de las drogas, abre en Ibiza (vídeo)

@Noudiari / Una especie de grow shop abre sus puertas en Ibiza rodeado de controversia. Se trata de un negocio que, además de complementos para fumar hierba, ofrece pastillas sintéticas para fiesta y productos para ocultar el uso de drogas duras. Por ejemplo, una sustancia que añadiéndola a la muestra de orina, supuestamente, la limpia para un resultado negativo en el test de narcóticos. También vende test de pureza de drogas y objetos para camuflar el transporte de sustancias, máscaras para inhalar, material para esnifar, hongos alucinógenos, entre otras muchas cosas.



Ubicada en el Puerto de Ibiza, junto al Bar San Juan, los propietarios de Freo’s Finest, Travis y Alex McLeod, dicen que su negocio no es ilegal porque la legislación aún no contempla que los productos que venden estén tipificados como ilegales. Según él, sus ‘pastillas para fiestas’, están hechas a base de plantas ‘naturales’, y supuestamente no causan adición ni dejan resaca.

Por el contrario, estos ‘empresarios’ australianos creen que están ofreciendo un “servicio comunitario” ya que ayudan a sus clientes a esquivar las pruebas de drogas y que se les ocurrió este negocio tras ver como amigos suyos perdían sus trabajos. “Básicamente, muchos de mis amigos y compañeros perdieron sus trabajos porque fallaron las pruebas y al perder sus ingresos sus familias se arruinaron”, dijo Travis a Daily Mail Australia.

También venden enjuague bucal extra para las pruebas de saliva que se realizan en los controles de tráfico, y champú de limpieza profunda que elimina los restos en el cabello, a veces utilizados para realizar también pruebas de narcóticos.

Su tienda en Melbourne puede gustar a algunos pero disgusta a muchos otros ya que este tipo de negocio atrae en la zona a personas drogodependientes y camellos.

El local de Ibiza sigue abierto a pesar de que ya fue objeto de una inspección de la Guardia Civil en la que se incautaron de diversas sustancias ilegales.

 

9 Respuestas a Una controvertida tienda australiana, dedicada al mundo de las drogas, abre en Ibiza (vídeo)

  1. una de aquí Responder

    17 julio, 2017 en 13:20

    Lo que faltaba… cada día que leo las noticias me pregunto cuándo llegaremos al fondo del pozo por el que estamos cayendo… no tiene fondo 🙁

  2. robert Responder

    17 julio, 2017 en 14:38

    LEGALITZACIÓ i tot arreglat… i al igual que els inhibidors de radar de cotxe son ilegals, productes per saltar-se els controls policials també ho haurien de ser… crec…

  3. Jjm Responder

    17 julio, 2017 en 15:05

    Cuando se habla de ‘drogas’ hay como una especie de pánico..
    Señora el alcohol es la más dura y perjudicial de todas.
    Y está legalizada.
    Las consecuencias de esta son innumerables y no se le da el bombo necesario..
    Será por que es legal?

    • Amanda Responder

      17 julio, 2017 en 15:14

      Solo podía ser abierta aquí una tienda así donde el consumo de drogas es una pandemia ya me gustaria ver una estadística a ver cuantos de los que salen de una discoteca de un intocable van limpios y todo el mundo mirando para otro lado si si señora el alcohol y el tabaco son nefastos para la salud pero son legales es vergonzoso este negocio no tardaremos en ver locales como en Amsterdam de mujeres expuestas y otras demencias aqui se confunde lo moderno con lo bajuno la unica cultura es la de la codicia

  4. Eivissenca per sempre Responder

    17 julio, 2017 en 22:11

    Això ja és el colmo!!! Fins on arribarem???
    I que els hi donguin llicència per obrir aquest negoci, ja fa pudor…

  5. Carbonífero Responder

    18 julio, 2017 en 9:11

    ¿Hace falta recordar las consecuencias mortales de las drogas? ¿Es necesario abrir heridas para conseguir que se pongan medidas a esta lacra? o bien les daremos una medalla al mérito como empresarios pioneros?

  6. Ibicenca Responder

    18 julio, 2017 en 9:37

    Este sitio lleva ya más de un año abierto y está también en invierno.. he visto menores de edad en más de una ocasión entrar ahí

  7. Susita Responder

    18 julio, 2017 en 11:29

    ¿Y el ayuntamiento para que c**o da licencia de apertura a un lugar que se dedica a vender esta m****a??

  8. Carl Bentley Responder

    11 agosto, 2017 en 17:46

    What illegal drugs is everyone referring to exactly? I wold be fascinated to know the names.
    Drug Pandemic? Are yo kidding love, Spain and more so Portugal are living examples to the world of how drug policy should be treated.
    There is a lot of cocaine, ecstasy and weed on Ibiza. Don’t give a toss what anybody says even if you got a wall full of certificates, non of those drugs are extremely harmful, especially when compared to alcohol.

    I think well done to police and politicians (not the media) for some how keeping the massively dangerous drug of meth ot of Europe to a large degreee.

    This guys shop is super cool, go check it out before passing judgement all you armchair experts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *