Formentera evita que la tripulación de dos yates ‘ocupe’ ilegalmente ses Illetes | Noudiari.es

Formentera evita que la tripulación de dos yates ‘ocupe’ ilegalmente ses Illetes

@Noudiari/ Los servicios técnicos del Área de Medio Ambiente del Consell de Formentera han alertado y acompañado al personal de la demarcación de Costas para hacer desmontar voluntariamente dos ocupaciones sin autorización que se han realizado en la playa de ses Illetes. Es la tercera vez en el último mes que se procede a desmontar instalaciones de este tipo.

Imagen de uno de los campamentos instalados en ses Illetes.

La ocupación no autorizada la han realizado las tripulaciones de los yates Kismet, de 95 metros y Utopia, de 71 metros, que sin ningún tipo de permiso habían colocado numeroso material privado a la playa.



En concreto, una instalación, de 30 metros cuadrados, se componía de un toldo, 12 hamacas, 5 sombrillas, 2 butacas y paneles para delimitar la ocupación. La segunda instalación, de 40 metros cuadrados, constaba de una carpa, una mesa de catering, dos butacas, 1 sombrilla, mesas de paddle surf y material de baño como toallas y cremas.

“La playa es de todos”

La consellera del Medio Ambiente del Consell de Formentera, Daisee Aguilera, ha afirmado que  la zona de dominio público es “de todos, y no se puede hacer un uso privativo del espacio sin autorización”.

Aguilera ha añadido que “nos preocupa que en el último mes hayan intentar ocupar la playa tres veces” y ha agradecido la colaboración de la ciudadanía por denunciar cuando sucede y de la demarcación de Costas para hacer restablecer el uso público de la playa.

5 Respuestas a Formentera evita que la tripulación de dos yates ‘ocupe’ ilegalmente ses Illetes

  1. Pablo Responder

    11 agosto, 2017 en 17:19

    Por favor!!! Queremos que los consells de Ibiza y Formentera vuelvan a ser un único Consell, pero esta vez que sean los políticos de Formentera quienes estén al cargo, ya está más que demostrado lo inútiles que son los políticos de Ibiza. POR UN CONSELL ÚNICO PRESIDIDO POR FORMENTERA!!!

    • Nati Responder

      11 agosto, 2017 en 18:20

      Madre mia… como esta el panorama… vaya iluminado… claro que si guapi!

  2. Joanet Responder

    11 agosto, 2017 en 19:47

    El que han de fer és incautar-se del material dipositat a la platja i així s’ho posaran més difícil abans de tornar-ho a provar.

    • Toni Responder

      12 agosto, 2017 en 10:34

      Pero vamos a ver, estaban en zona restringida para ese uso no? Se les saca, multa lo que quieras, pero esto de incautar? Que pasa el dia que te pillen en una zona protegida con tu sombrilla tmb te la quitan a ti? O como no eres millonari@ no…

  3. Yo Responder

    12 agosto, 2017 en 11:00

    “La playa es de todos”, como ha dicho la consellera, también de los ricos, digo yo. A mi esto me da tanta caguera como el que va a las 9 de la mañana a la playa y coloca 15 toallas y 6 sombrillas para cuando llegue la familia a las 12. Una cosa está prohibida y la otra no, eso a pesar de lo mal que nos pueda parecer es discriminación por el mero hecho de tener dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *