Los fuegos artificiales de Sant Ciriac iluminan el cielo de Ibiza | Noudiari.es

Los fuegos artificiales de Sant Ciriac iluminan el cielo de Ibiza

Imagen de los fuegos artificiales de la fiesta del Vuit d’Agost.

@Noudiari/Los fuegos artificiales de la fiesta de Sant Ciriac, celebración del Vuit d’Agost, Día de la isla de Ibiza, iluminaron anoche el cielo de la isla, con un espectáculo de pirotecnia que se llevó los aplausos de la multitud de turistas y vecinos congregados en el puerto viejo de Ibiza.

Los fuegos comenzaron puntuales a medianoche, duraron casi 17 minutos, y fueron más austeros que otros años. Por momentos, parecía que se iban lanzando muy poco a poco, dosificando la pirotecnia. Sólo la traca final ofreció el espectáculo ininterrumpido de fuegos artificiales que se pudo ver otros veranos para conmemorar la gran fiesta de la isla.



 

Un año más, los fuegos protagonizaron la clausura de la fiesta del Vuit d’Agost, que se celebra dentro de las Fiestas de la Tierra del municipio de Ibiza, y que tiene su origen en la conmemoración de los acontecimientos históricos de la conquista catalana de aquel mismo día, ocho de agosto, del año 1235.

Los fuegos tuvieron un presupuesto de 36.179 euros y Fuegos de Artificio Europla SL, de Valencia, fue la empresa encargadas de lanzarlos.

Como es tradición, los yates y barcos apostados en el puerto hicieron sonar sus bocinas para celebrar el final del castillo de fuegos artificiales de Sant Ciriac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *