Medallas de oro con sabor agridulce | Noudiari.es

Medallas de oro con sabor agridulce

@Noudiari/ Lo explicó uno de los galardonados con la Medalla de Oro, Ricardo Urgell, durante su intervención tras recibir la condecoración este sábado por la noche en el baluarte de Sant Pere: “Es un día de sensaciones encontradas, con alegría por recibir esta medalla y tristeza porque se ha ido un Ángel”, en referencia al ex piloto Ángel Nieto, fallecido este jueves en la isla.



Una emotiva ceremonia que comenzó pasadas las 21.00 hs. pero con un calor todavía asfixiante que mantuvo los abanicos en movimiento en todo en momento, al más puro estilo ‘Locomía’. Entre sudores arrancó un acto en el que no faltaron los comentarios con mensaje entre líneas, como los del propio Urgell, que lanzó un recado al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, en referencia al Destino: “No sé como acabaremos con Santa Eulària, pero quiero recordar que las cosas van mejor en los municipios con mayor permisividad”, señaló. También comentó que han tenido que crecer “pese a unas normas muy restrictivas”.

Lina Tur y Ricardo Urgell

Urgell también repasó los orígenes de la discoteca Pachá y su aportación al mundo de la música y el ocio de la isla y agradeció el premio a todas las personas que han formado parte del proyecto de Pachá.

Por su parte la otra galardonada, la violinista Lina Tur, destacó los valores patrimoniales, naturales y culturales de la isla y la necesidad de darlos a conocer a todo el mundo, “algo que siempre he hecho en mis viajes y ahora, más que nunca, con esta medalla, lo seguiré haciendo, porque para mí es un placer y una obligación seguir siendo embajadora de la isla”.

El encargado de entregar las medallas al empresario y la violinista fue el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que durante su discurso repasó la trayectoria de ambos galardonados, recordando su aportación al mundo de la música y su papel como embajadores del nombre de Ibiza.

Entre los asistentes al acto estuvieron los consellers Pepa Marí, Viviana de Sans, Belén Torres y Mariano Juanç; también los alcaldes de Sant Josep y Santa Eulària, Josep Marí Ribas y Vicent Marí; el obispo, Vicente Juan Segura; el senador Santiago Marí; el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó; la portavoz del Govern, Pilar Costa; la delegada de educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer; el portavoz del PP, Miguel Jerez o la ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

También acudieron personajes conocidos de los premiados como Pino Saglioco, Carlos Martorell, Pocholo Martínez Bordiú o el poeta Antonio Colinas. Sobre el escenario y soportando estoicamente el calor, estaban todos los concejales de la corporación local, tanto el gobierno como de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *