Piden dos años de cárcel para la abogada de Ana, la 'Juana Rivas' ibicenca - Noudiari.es | Noudiari.es

Piden dos años de cárcel para la abogada de Ana, la ‘Juana Rivas’ ibicenca

Sara Benjali en una imagen de su bufete de abogados.

@Noudiari / La abogada catalana que lleva el caso de Ana, tildada como la ‘Juana Rivas’ ibicenca, podría enfrentarse a un año y nueve meses de prisión, solicitada por la Fiscalia, por ocultar a la justicia el paradero de Ana y su hijo, buscados por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.



Ana pasó cinco meses en paradero desconocido con su hijo de cuatro años tras denunciar al padre del niño por unos supuestos abusos sexuales. Desde marzo, Ana está en la cárcel de Ibiza a la espera de juicio.

Los abogados del padre, cuya denuncia por abusos sexuales ha sido archivada, piden para la letrada Sara Benjelali una pena superior a la que solicita el fiscal. Ascendiendo la pena a dos años y cinco meses de cárcel por un delito de encubrimiento en el secuestro de un menor.

La Fiscalía pide también un año y nueve meses de prisión para la actual pareja de Ana, Jennifer, por el mismo delito que la abogada catalana. Ambas mantuvieron conversaciones telefónicas con Ana durante su fuga que fueron interceptadas por la Guardia Civl.

La abogada y la Fundación Conciencia, presidida por Marisina Marí, con la que colabora, han denunciado a la juez y fiscal que instruyen el caso por “prevaricación” y han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ya ha iniciado diligencias informativas sobre el asunto, según OK Diario.

Según el citado medio, Ana presentó como pruebas de los delitos de abusos sobre su hijo, un parte de un médico de urgencias en el que se describe: “el niño confirma que le toca la churra a su papá y al preguntarle por cuánto tiempo dice que mucho, y que el padre se ríe cuando se la está tocando. Refiere que el padre es malo y al preguntarle por qué dice que trabaja mucho”. El facultativo no apreció lesiones en el menor pero recomendó que fuera examinado por un psicólogo forense.

Ana, de 35 años y propietaria de dos tiendas de animales en Vila, es madre de otra niña de una relación anterior, sobre la que se le retiró la custodia en favor del padre.

Una respuesta para Piden dos años de cárcel para la abogada de Ana, la ‘Juana Rivas’ ibicenca

  1. manel Responder

    11 Agosto, 2017 en 20:25

    Igualico igualico que el defunto de su aguelico. (Agamenon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *