El Puig de Missa de Santa Eulària acogerá el funeral religioso de Ángel Nieto | Noudiari.es

El Puig de Missa de Santa Eulària acogerá el funeral religioso de Ángel Nieto

@Noudiari/La despedida del expiloto de motociclismo Ángel Nieto continuará este sábado con un funeral religioso en la iglesia del Puig de Missa de Santa Eulària. La misa será a las 13.00 horas, después del traslado de los restos mortales de Nieto desde el tanatorio de Pompas Fúnebres, previsto para las 12.00 horas. Después, a primera hora de la tarde, el trece veces campeón del mundo será incinerado en el crematorio de la Villa del Río.



Raphael llega al tanatorio con su esposa Natalia Figueroa

Serán los últimos actos de despedida de Nieto, antes de que su familia deposite parte de sus cenizas entre Ibiza y Madrid,  tal y como anunciaron ayer sus hijos Pablo y Gelete Nieto en el tanatorio. La familia quiere tirar sus cenizas al mar.

Está previsto que una comitiva de motoristas acompañe al coche fúnebre durante su recorrido por las carreteras de Eivissa hasta llegar al acto religioso. Por redes sociales, se ha organizado una quedada a las 12,00 horas en las proximidades del Decathlon para salir desde hacia Santa Eulària junto al cuerpo.

Los tributos en honor al expiloto continuarán tras esta primera despedida en la isla, sobre todo, con un gran homenaje que se prepara en Madrid, el próximo mes de septiembre.

“Era una persona muy vinculada a Santa Eulària”

Los últimos en llegar ayer al tanatorio de Pompas Fúnebres, tras el emotivo homenaje que rindieron un centenar de motoristas de la isla, fueron el cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el productor Pino Sagliocco.

En representación de las instituciones locales asistieron el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y los tenientes de alcalde Carmen Ferrer y Pedro Juan Marí; el teniente de alcalde de Ibiza, Joan Ribas, y el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’.

“Ángel Nieto era una persona muy vinculada a Santa Eulària, una leyenda del deporte, pero también un gran vecino de este municipio. Es una pérdida muy grande y triste para toda la familia y todos los amantes del deporte”, indicó el alcalde Vicent Marí.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la teniente de alcalde Carmen Ferrer en su llegada al tanatorio.

También asistió el empresario Abel Matutes Prats, que aseguró que  Nieto era “un fenómeno, súper alegre y jovial, que solamente verlo te irradiaba felicidad”.  “Lo que ocurrió es tristísimo”, afirmó Matutes.

Apoyo del Gobierno 

Poco antes de que se cerraran las puertas del tanatorio, a las 20.30 horas, llegó José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. Desplazado especialmente a Ibiza para acompañar a la familia, explicó que el Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes querían “transmitir el pésame a la familia y sobre todo apoyarles, y estar con ellos en estos momentos tan complicados y tan difíciles”.

“Queríamos transmitirles todo lo que hemos vivido estos días, el gran cariño que todos los ciudadanos, fueran amantes del deporte o no tenían por una figura como la de Ángel, que no solamente era un grandísimo deportista sino que encima era una grandísima persona”, señaló Lete.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha considerado que la muerte de Ángel Nieto “es una pérdida insalvable para el deporte español” y anunció que el Gobierno brindará todo su apoyo “para que Ángel tenga el homenaje que se merece”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *