Una ibicenca en la cárcel por huir con su hijo y denunciar al padre por abusos sexuales | Noudiari.es

Una ibicenca en la cárcel por huir con su hijo y denunciar al padre por abusos sexuales

Imagen de archivo de los juzgados de Vila.

@Noudiari / Casos similares al de ‘Juana Rivas’ también se dan en Ibiza. Ana, una ibicenca 35 años, se encuentra en la cárcel de Ibiza desde hace cuatro meses por haberse negado a entregar a su hijo, de 4 años, a su ex pareja a quien había denunciado por abusos sexuales.



Ana y su ex pareja llevaban peleando por la custodia del menor desde 2014, entonces acordaron una custodia compartida, hasta que el pasado mes de octubre, Ana interpuso una denuncia contra el padre de su hijo alegando que éste abusaba del niño. La madre afirma que la noche antes de denunciarlo, su hijo le había dicho: “Mami te voy a contar un secreto, yo le toco la churra al papá. Se la toco en el baño para que no nos oiga la abuela”, según informa OK Diario. Según la madre, el padre se bajaba los pantalones delante del niño y éste, al relatar lo que que sucedía, movía las caderas de delante hacia atrás.

En un primer momento, ante esta denuncia, la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza suspendió el régimen de visitas y guardia del niño para restablecerlo dos días después por la falta de pruebas, ordenando a la madre la entrega del niño al padre. Pero ésta se negó.

Fue el 17 de noviembre del año pasado cuando el padre denunció a la Guardia Civil la desaparición de su hijo y el 9 de febrero, la juez dictó una orden de busca y captura contra la madre que se encontraba en paradero desconocido.

Ana se ocultó con su hijo en un chalé de Jávea (Alicante) durante cinco meses, hasta que el pasado mes de marzo fue localizada por la Guardia Civil gracias a los pinchazos telefónicos ordenados por la juez. Durante este tiempo el menor estuvo sin escolarizar y sin control médico alguno.

Estos pinchazos también revelaron a la Guardia Civil que Ana mantenía contacto habitual con su actual pareja, Jennifer, quien se ocupaba de regentar los dos negocios de animales que tiene en Vila, enviándole dinero para subsistir. Es por esto que la Fiscalía pide para Jennifer una pena de año y nueve meses de cárcel por complicidad en el delito de “sustracción de menores” y tres años para Ana como autora.

La defensa de Ana, una catedrática en Derecho de Barcelona, trató de demostrar que su cliente no había quebrantado ningún régimen de visitas pues estaba caducado, según ella. Después, solicitó el 3 de julio la puesta en liberta de Ana, pero fue desestimada al considerar que había riesgo de nueva fuga con su hijo, a quien lleva ya sin ver desde que ingresó en prisión en marzo.

La denuncia por abusos sexuales contra el padre ha sido archivada en julio, según OK Diario, “sin que llamara a testificar al médico de guardia que atendió al niño ni a la psicóloga forense quien recomienda que el padre sólo pueda ver al padre en visitas tuteladas”.

Según ha podido saber Noudiari, “la juez actuó de esta manera por falta de pruebas contra el padre. Las denuncias falsas de este tipo se dan muy a menudo y, a menos que se demuestre que realmente hay algún delito de abusos o malos tratos, no se puede negar una custodia compartida. Me consta que en este caso no había pruebas y que la separación de esta pareja era complicada”, señala una abogada de Ibiza. “No hay psicóloga forense en Ibiza, en todo caso psicóloga privada y si no se llamó al médico es porque bastó con leer el parte médico que es lo primero que se presenta”, añade.

7 Respuestas a Una ibicenca en la cárcel por huir con su hijo y denunciar al padre por abusos sexuales

  1. Anonymus369 Responder

    10 agosto, 2017 en 12:37

    …lamentable situacion, pero similitudes, pocas….

  2. manel Responder

    10 agosto, 2017 en 18:50

    Los padres acaberemos sin tener ningun derecho sobre nuestros hijos, eso sí , la pensión por anticipado.

    • Guada Responder

      10 agosto, 2017 en 21:56

      Mando en este caso la denuncia de la madre es cierta, hay grabaciones del niño explicando y la jueza que trato el caso es una incompetente, ante la menor sospecha se debería haber trabajado con El Niño y haber puesto una trabajadora social.
      No le han hecho peritaje psicológico, El Niño vivía con su madre en un adosado muy feliz, el padre vive en una caravana.
      Pero se ensañan en decir estupideses los periodistas, para empezar la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años El Niño tenía 4 y no fue el medico? Será que no estaba enfermo no que llevará años sin ir al medico a los 4 años ni siquiera hay que ponerles vacunas.
      En fin como no se cree un juzgado de familia competente en esta isla seguirán pasando estas cosas

      • Choniland Responder

        11 agosto, 2017 en 0:25

        Claro, seguramente tengas razón y la madre sea una Santa. Imagina lo Santa que es para que un juez la tenga metida en Prisión y de la custodia al padre, sabiendo para que lado barre la justicia en estos casos.

        PD: pq no cuentas que a la madre le llegaron a quitar la custodia de su otra hija por malos tratos?

  3. silvia Responder

    11 agosto, 2017 en 16:11

    Tras tomar declaración a un padre que niega los hechos el juez restableció la custodia y ordenó entregar al pequeño al progenitor !!! ??? De verdad ??? No se toman otras medidas antes de dar ese paso tras una acusación como esa ???

    Leyendo esta noticia me pregunto… si mañana mi hijo me dice algo así … que hago !!!! Puede existir la posibilidad de que la justicia no tome las suficientes medidas para demostrar o asegurar la protección de un menor?

    Schssss hijo calla !! puede que no nos crean y yo y los que me rodean por intentar protegerte acabar en la carcel.

  4. lola garcia Responder

    12 agosto, 2017 en 8:15

    No hay protección al menor ….. la única persona que lo protege es la madre y la meten en la carcel .
    Por difícil que sea de demostrar hay que averiguar por todos los medios si los abusos existen , donde esta este niño ahora …..

  5. Maria Elena Responder

    25 agosto, 2017 en 12:18

    Y porque en la isla no hay psicólogo forense, desestiman la acusación al padre? Quien protege a este niño que puede estar siendo abusado actualmente? Si el juez confía tanto en él por qué no le deja a sus propios hijos durante un mes a ver qué juegos hace con ellos? Me parece una barbaridad todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *