AENA empezará la ampliación de la plataforma de jets privados después de la temporada | Noudiari.es

AENA empezará la ampliación de la plataforma de jets privados después de la temporada

Imagen de un jet privado de una empresa que ha empezado a operar en Ibiza.

@Noudiari/AENA prevé comenzar la reforma de la plataforma de jets privados del aeropuerto de Ibiza una vez finalizada la temporada de verano, según informaron ayer desde el ente aeroportuario.

Esta adecuación aumentará la capacidad de la plataforma de estacionamiento para jets, que alcanzará los 80.000 metros cuadrados, y podrá albergar un total de 58 aviones privados, repartidos entre 34 aeronaves y 24 aviones monomotores.

La previsión es que la obra, que tiene un coste de 8,2 millones de euros, dure 13 meses y se ejecute en dos periodos de invierno consecutivos.

Desde AENA han destacado que la obra se realizará “garantizando los más altos niveles de calidad y seguridad” y que se llevará a cabo “dentro del terreno del aeropuerto, sin necesidad de ampliar su perímetro ni de derribar ningún elemento etnográfico”.

“La tramitación ambiental ya se ha realizado y su resolución ha sido positiva, por lo que se estima que los trabajos se inicien una vez finalizada la temporada de verano”, han anunciado.

Asimismo, el proyecto ha recibido el visto bueno del ente responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, Enaire, que también le ha otorgado su autorización.

Pasajeros y movimientos

Un total de 16.143 pasajeros llegaron a la isla por jet privado en lo que va de 2017 hasta el mes de julio, lo que se ha traducido en 6.822 movimientos de aeronaves en el aeropuerto de Ibiza. En todo el año 2016, los pasajeros que llegaron por vuelos privados ascendieron a 27.097 y lo hicieron a bordo de 11.769 aeronaves.

Una respuesta para AENA empezará la ampliación de la plataforma de jets privados después de la temporada

  1. Paul Wilber Provo Burroughs Responder

    13 septiembre, 2017 en 9:11

    ME GUSTARIA RECORDAR AL TEJIDO EMPRESARIAL IBICENCA QUE EN 2015-16 MI EQUIPO FORMADO POR PROFESIONALES DEL SECTOR DELTRANSPORTE AEREO PRESENTAMOS UN METICULOSO ESTUDIO PARA CREAR UNA COMPAÑIA AEREA IBICENCA PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS NUESTROS TODO EL AÑO UTILIZANDO AVIONES TURBO HELICES ATR 72.

    EL PLAN DE NEGOCIOS SIGUE VIGENTE DEBIDO A QUE IBIZA TIENE UN ESPECIAL NECESIDAD EN INVIERNO Y NINGUNA COMPAÑIA ACTUAL QUE SIRVE IBIZA TIENE INTERES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE DEZPLAZAMIENTO A LA PENINSULA CON REGULARIDAD, SEGURIDAD Y ECONOMIA.

    SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFORMACION DETALLADA SOBRE LA VIABILIDAD NO TIENE MAS QUE CONTACTARNOS:

    ibizanairways@gmail.com

    Director Proyecto : Paul Provo Piloto FAA EASA ATPL

    IBIZAN AIRWAYS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *