AmbTotesPodem se presenta como la única garantía para mantener el gobierno del cambio en el Consell | Noudiari.es

AmbTotesPodem se presenta como la única garantía para mantener el gobierno del cambio en el Consell

@Noudiari/ Los miembros de Podem Eivissa que forman parte de la candidatura de AmbTotesPodem para el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) han presentado oficialmente esta candidatura hoy en Eivissa, que encabeza a nivel balear la diputada Mae de la Concha.



Los siete ibicencos que forman parte de la lista de AmbTotesPodem al Consejo Ciuddadano Autonómico son la actual secretaria general de Podemos Eivissa, Viviana de Sans, el todavía secretario político de la formación, Gian di Terlizzi, así como Angie Roselló -quien ha realizado la presentación del acto-, Samuel Daza, Mario Devis, Fernando Gómez y Judith Romero.

En su intervención, De Sans ha remarcado el carácter insularista del modelo organizativo que propone AmbTotesPodem para Podem Illes Balears. Así, señala que es la candidatura que presenta a más ibicencos para el CCA -siete en total-, más un representante de las Pitiüses de los Círculos y que apuesta a que el órgano de dirección autonómico sea la suma de las tres ejecutivas insulares más una ejecutiva autonómica: “El resultado es un CCA conectado con el territorio y en el que estarán representados los puntos de vista de todas las islas, integrando los coordinadores insulares la ejecutiva autonómica”, ha dicho.

Para De Sans es “indispensable” que Podemos Balears mantenga “la fuerte orientación municipalista y la participación de la militancia en el día a día del partido, con iniciativas como los caucus temáticos y la habilitación de espacios para que los movimientos sociales aporten iniciativas”.

A favor de la continuidad del gobierno del cambio en Eivissa

Por si parte, Di Terlizzi ha explicado que la candidatura que encabeza Mae de la Concha apoya claramente la continuidad de los gobiernos de cambio, como el que hay actualmente en el Consell d’Eivissa: “AmbTotesPodem considera que para cambiar las cosas debemos ser un partido de gobierno. Desde la oposición y la calle podemos enmendar ciertas políticas, pero el auténtico cambio que reclama la ciudadanía se consigue desde dentro de las instituciones”.

Los miembros de Podem Eivissa que forman parte de la candidatura de AmbTotesPodem para el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) han presentado oficialmente esta candidatura hoy en Eivissa.

Di Terlizzi ha señalado que “los votantes de Podemos nos quieren dentro de las instituciones, dando la cara y luchando para cambiar las cosas, aunque no sea fácil y tengamos que vencer duras resistencias. Lo fácil sería mantenerse fuera, pero hemos decidido mancharnos las manos. Los votantes de Podemos deben saber, por tanto, que somos la única candidatura que garantiza la continuidad del gobierno de cambio en el Consell d’Eivissa”.

Respecto al Govern Balear, Di Terlizzi ha recordado que otras candidaturas descartan en sus documentos la posibilidad de que Podemos entre en el Ejecutivo balear durante esta legislatura: “Nosotras, en cambio, queremos dejar abierta la posibilidad que nuestros inscritos decidan entrar en el Govern si las condiciones son favorables para aplicar de verdad els Acords pel Canvi”.

Diversificar el modelo productivo

Finalmente, Samuel Daza ha detallado las propuestas de Podem Eivissa para diversificar el modelo productivo que, en Eivissa, es prácticamente un monocultivo del turismo, que supone el 90% de la economía local: “Este hecho nos ha permitido subsistir con la contrapartida de una serie de efectos negativos que queremos paliar, como la vulnerabilidad, dependencia, estacionalidad, precariedad laboral, una tasa de abandono escolar de 27%, y la destrucción del territorio y entorno natural y rural”.

Así, Daza ha propuesto decrecer en turismo a la vez que se diversifica el modelo productivo, de manera que sea un elemento transformador de la sociedad ibicenca, con propuestas como el impulso de la transición energética para acabar con el monopolio de las eléctricas, democratizar el acceso a la energía y generar puestos de trabajo estables y dignos; promover una sólida red de transporte público; recuperación del campo fomentando la viabilidad del producto local y manteniendo el paisaje tradicional; impulsar Eivissa como plató ideal para las artes audiovisuales y escénicas, y apoyo a la creación de una industría de la cultura local.

“Esto se debe complementar con una inversión en educación, refuerzo en servicios a nuestros mayores, primera infancia y ayudas a la dependencia. La diversificación de la economía debe servir para crear puestos de trabajo estables, incentivar la mejora de la formación de nuestros jóvenes y redistribuir mejor la riqueza”, ha resumido Daza.

7 Respuestas a AmbTotesPodem se presenta como la única garantía para mantener el gobierno del cambio en el Consell

  1. camarada Responder

    25 septiembre, 2017 en 21:12

    ¿¿¿Pero Guadi no iba en la lista ????

  2. Ito Responder

    25 septiembre, 2017 en 21:44

    no tienen ni idea de lo que hacen ni como hacer lo que deben, resumen rapido.

  3. Susana Responder

    26 septiembre, 2017 en 7:55

    No es facil..el cambio y si alguno se retuerce a el .menos facil..acaba de entrar..y en vez de empujar hacia direcciones de cambio solo hay críticas..y malas voluntades..no sera que nosotros .somos el problema!acomodados a una vida de contrastes muy injustos.y donde no cabe el progreso conjunto!de todos!

    • TdX Responder

      26 septiembre, 2017 en 9:15

      Los problemas individuales los arregla cada uno, pero para los problemas de la sociedad están los políticos, por se les paga.

  4. Pedro Responder

    26 septiembre, 2017 en 9:29

    Los problemas los tienen los de podemos

  5. Tolo Responder

    26 septiembre, 2017 en 13:44

    En esta lista de primarias.. Todos cobran un sueldo y quieren mantenerlo en el Consell. No està nadie de los círculos, muy fuerte… Bueno menos el profe candidato al Senado y el aterrizado de Madrid para tutelarlos

  6. Verro verro Responder

    26 septiembre, 2017 en 23:35

    Doncs prefereixo aquesta llista a la del informàtic i el profe economista. #infraestructures #APM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *