El PP cuestiona el retraso 
en la licitación del contrato para arreglar los contenedores soterrados de Vila | Noudiari.es

El PP cuestiona el retraso 
en la licitación del contrato para arreglar los contenedores soterrados de Vila

@Noudiari/ El Partido Popular pedirá explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa por el retraso que acumula la licitación para el arreglo de los contenedores soterrados del municipio al haber transcurrido ya ocho meses desde que la titular de Medio Ambiente asegurase que su departamento estaba trabajando en este contrato.



Desde el PP recuerdan que en la sesión plenaria celebrada el 26 de enero de este año, la concejala responsable de Medio Ambiente, Salud Pública, Playas y Jardines, Montse García, afirmó que su departamento estaba preparando una licitación para arreglar los contenedores soterrados de toda la ciudad, ya que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas no asumirá su mantenimiento hasta que el Ayuntamiento los entregue en perfecto estado. Por ello, los ‘populares’ quieren conocer en qué punto se encuentran los trámites de esta licitación.

Desde el grupo Popular han recordado que García también citó el caso concreto de los contenedores de la calle Pere Francés que, según afirmó, estaban siendo objeto de estudio, ya que existían dudas sobre su viabilidad debido al nivel freático de la zona. En este sentido, los ‘populares’ preguntarán en el próximo pleno sobre las decisiones que va a adoptar el equipo de gobierno respecto a la distribución de los contenedores soterrados (cuáles se mantendrán y cuáles se eliminarán) y las razones que justifican dicha distribución.

Imagen de archivo de un pleno de Vila.

Además, los concejales del Partido Popular también interpelarán a la responsable de Medio Ambiente sobre el proceso de colocación de nuevos contenedores por parte de la empresa adjudicataria del servicio y que figuraban en el Pliego de Condiciones para la licitación de este contrato.

Parada de bus frente a los juzgados

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento también llevará al pleno la instalación de tres marquesinas para paradas de autobús en superficie en el edificio del Centro de Transferencia Intermodal (CETIS), situadas justo delante de los accesos a las dependencias que actualmente ocupan los juzgados.

Los ‘populares’ quieren saber qué informes técnicos han avalado la instalación de estas paradas, especialmente desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones judiciales, y si se informó de ello a los órganos judiciales competentes para conocer su opinión.

A pesar de la provisionalidad de esta sede judicial (ya que el nuevo edificio de juzgados debe estar concluido en 2018), los ‘populares’ consideran que, hasta entonces, debe garantizarse la seguridad del personal de los juzgados y la de todos los vecinos de la isla que acuden a estas dependencias, por lo que permitir que puedan aparcar autobuses en los accesos del edificio puede suponer una grave irresponsabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *