1-1. El Formentera pasa ronda en la Copa del Rey en la tanda de penaltis | Noudiari.es

1-1. El Formentera pasa ronda en la Copa del Rey en la tanda de penaltis

@Guillem Romaní / El Formentera ha eliminado al Tarazona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (1-1) en la tanda de penaltis después de que el partido y la prórroga acabaran con empate a un gol. El cuadro formenterense tuvo que sufrir ante un Tercera División para saborear la victoria y pasar de la primera a la tercera ronda copera de forma directa, puesto que el ganador quedaba exento del sorteo de la siguiente manga. Contreras se vistió de nuevo de héroe de su equipo para detener el quinto lanzamiento desde el punto fatídico de su rival, que resistió las embestidas de su rival hasta que se decidió a ponerle en aprietos.



Nadie se imaginaba en el arranque de la primera parte el final de infarto que iba a tener el partido en vista del juego alegre del Formentera en ataque. Era el equipo de casa el que llevaba la iniciativa y ponía cerco sobre la portería de un Tarazona conservador y dispuesto a verlas venir, esperar a que madurara el encuentro y esperar su oportunidad.

Entretanto los formenterenses recopilaban ocasiones de gol. Nando, Fobi, Vinicius y Garmendia pudieron marcar en una sucesión de oportunidades que se sucedieron una tras otras entre los minutos 11 y 24 y que, sin duda, eran toda una declaración de intenciones de los futbolistas de Tito García Sanjuán, que dominaban pero no concretaban.

Once inicial del Tarazona

Nando lo probó más tarde, a siete minutos para el final del primer tiempo, con un disparo lejano que se perdía por encima del larguero de la portería del conjunto maño. El Tarazona tenía suficiente con contener al Formentera como para mirar hacia el marco rival, contra el que no chutó en los primeros 45 minutos.

Cambió el decorado del partido tras el intermedio y tras sacudirse los complejos de equipo de menor categoría, el Tarazona empezó a hilvanar sus primeras acciones ofensivas. Disparó por primera vez en el minuto 55 y a partir de ese momento cogió la confianza de la que había carecido hasta ese momento.

De hecho, en el minuto 74 Ballarín estrelló el balón en el larguero y el rechace acabó con un disparo envenenado y intervención de mérito de Marcos Contreras, que evitó el tanto del cuadro aragonés. La emoción y lo mejor para el espectador se hizo esperar y llegó en los instantes finales del tiempo reglamentado.

Los goles, al final
En el minuto 90, el Formentera conseguía el ansiado gol que había estado persiguiendo desde el pitido inicial. El tanto llegó en un remate de Juan Antonio a la salida de un córner y parecía definitivo. Pero los partidos no se acaban hasta que el árbitro decreta el final y el Tarazona se fue con todo arriba a la desespera y logró empatar el partido por mediación de Casero en el 92 para desesperación del público y los futbolistas locales.

El partido fue a la prórroga y a los tres minutos de que empezara el tiempo extra, el árbitro señaló penalti a favor de los de casa tras un derribo de Álvaro dentro del área. Juan Antonio agarró el balón con decisión para tratar de convertir la pena máxima, pero su chut se fue fuera por encima del larguero.

No era el día del Formentera en ataque, que se veía sumido en la prórroga después de haber gozado de inenarrables ocasiones de gol a lo largo de la contienda. Tardó unos minutos el Formentera en reponerse del fallo antes de volver a manejar el partido y a hacerse con el dominio. El Tarazona no aprovechó el bajón anímico de los formenterenses y se dedicó a proteger el empate para fiar su suerte a los penaltis.

Volvió a la carga el Formentera en la segunda parte de la prórroga, pero las fuerzas iban menguando el ímpetu y las fuerzas y aunque tuvo oportunidades de sobra para desnivelar el marcador en el segundo acto del añadido careció de la misma fortuna que antes de cara a gol. La última ocasión, no obstante, fue del Tarazona, que estuvo a punto de marcar con el tiempo cumplido.

Parada de Marcos Contreras que dio la victoria al Formentera ante el Tarazona aragonés

Penaltis
El ganador de la eliminatoria iba a decidirse desde el punto de penalti. Liñán abría el fuego para el Formentera y no fallaba. Después, Lumbreras igualaba la tanda engañando al meta local. Vinicius seguía para los de casa y acertaba también a convertir. Escuder era el siguiente para el Tarazona y convertía el 2 a 2 de la tanda con un tiro ajustado.

Regresaba Juan Antonio al punto de penalti tras haber fallado anteriormente durante el partido para resarcirse de aquel error anotando el tercero de la ronda. Jameli ponía después el 3 a 3 a la tanda de tiro a la escuadra. Nando, que había sido de los más incisivos de su equipo durante el encuentro, transformaba el cuarto lanzamiento del Formentera.

Antonio empataba la tanda para el cuadro maño y ponía el 4 a 4 en la ronda. Samuel Sanjosé era el siguiente en el turno y anotó también para el Formentera. Roy tenía la igualada en sus botas pero se topó con Marcos Contreras, que paró el disparo dando de este modo el pase a su equipo a la tercera ronda de la Copa del Rey y vistiéndose de nuevo de héroe para los suyos y de villano para el adversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *