La basura recogida en aguas de Ibiza y Formentera aumenta 1,2 toneladas en agosto | Noudiari.es

La basura recogida en aguas de Ibiza y Formentera aumenta 1,2 toneladas en agosto

@Noudiari/Las barcas de limpieza del litoral recogieron 16.656 kilogramos de residuos en el mes de agosto en el conjunto de Baleares, donde sólo Ibiza y Formentera registraron un aumento en la recogida de residuos con respecto a julio.

Según ha informado hoy el Govern balear, mientras en Mallorca y Menorca se recogió prácticamente la misma cantidad de residuos que en julio, la cantidad recogida aumentó una tonelada en Ibiza y 200 kg en Formentera en este mes.




En el conjunto de las islas, diariamente se retiró una media de 537,29 kg de basura de las costas del archipiélago, predominantemente plásticos (43,1%), seguidos de maderas (25,7%) y vegetación (19,8%), entre otros tipos, también de orgánicos.

3,6 toneladas en Ibiza

Por islas, se recogieron 8,8 toneladas de residuos del mar en Mallorca, 3,6 toneladas en Eivissa, 3,4 toneladas en Menorca y 725,4 kg en Formentera.

En Ibiza, la mayor parte de los residuos se ha recogido cerca de las playas, por un total de 3.174,33 Kg, lo que se traduce en un media diaria de 102,40 Kg de basura.

En las zonas de semi-litoral, se recogieron 426,28 Kg, una media diaria de 13,75 Kg.

De las 3,6 toneladas de basura del litoral de Ibiza, con una media diaria de 116,15 Kg, los residuos más numerosos han sido el plástico (32,28%), la madera (31,42%) y la vegetación (23,98%).

725 Kg en Formentera 

En Formentera, la recogida en las zonas de playa fue de 300,48 Kg en todo el mes, con una media diaria de 9,69 Kg

En las zonas de semi-litoral la regida fue mayor, de 425,00 Kg, con una media diaria de 13,71 Kg.

De los 725,58 Kg, con una media diaria de 23,40 Kg, los residuos más numeroso han sido la madera (63,53%), vegetación (17,56%) y plástico (17,21%).

Este servicio de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), único al Mediterráneo, ha incorporado este año a las 26 barcas de tipo virot una semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos en el mar y actuar en momentos concretos de suciedad o en zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de catorce barcas, Menorca y Eivissa tienen siete cada una y Formentera dos. De estas, una trabaja con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Una respuesta para La basura recogida en aguas de Ibiza y Formentera aumenta 1,2 toneladas en agosto

  1. sin castigo Responder

    15 septiembre, 2017 en 9:19

    Entre la basura que se produce en las playas, la que se produce en los cientos de barcos que fondean y la que proviene del propio mediterraneo (procedente de otras costas)nos estamos cargando la isla!!!!
    Si uno se va a Lanzarote o Fuerteventura, resulta que no te ves unas “puñeteras hamacas”, disuadiendo a los turistas para que entierren sus cigarrillos, plásticos o demás basuras que producen…

    Una playa natural, libre de construcciones, invita a su mantenimiento, a ser más respetable con el sitio donde estás!.
    Durante cuatro años, el equipo de PP (encabezado por el Sr. Bauzá) propinó unas “ostias” legislativas a nuestro territorio y, en general a la isla. Ahora vivimos tales consecuencias, con cierta connivencia de la izquierda perdida.

    Qué facil es destrozar el territorio y qué dificil es recoperarlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *