Ninguna administración registra denuncias por la música del yate fondeado en ses Figueretes | Noudiari.es

Ninguna administración registra denuncias por la música del yate fondeado en ses Figueretes

@Noudiari/ Ni el Ayuntamiento de Vila, ni la Guardia Civil  y, tampoco, Autoritat Portuària. Ninguna de las tres administraciones han registrado denuncias por la música que, en la noche del pasado martes,  se escuchaba en el municipio de Vila y que procedía de un yate fondeado en la bahía de ses Figueretes.



Desde Autoritat Portuària recalcan que, aunque el yate no se encontraba fondeado en la zona de su competencia, “no se autorizan fondeos a yates si no tienen una actividad portuaria a realizar”.

Durante el día de hoy, algunos vecinos criticaban en las redes sociales que la música se podía oír, por segundo día consecutivo, en la noche de ayer. La Policía Local del Ayuntamiento de Vila tampoco han registrado denuncias de vecinos.

En la noche del martes, la música del yate se podía escuchar hasta en el barrio de Can Misses. Al parecer, y según explicaron algunos testigos, la música no cesó hasta pasadas las seis de la madrugada.

Desde EPIC, por su parte, ayer emitió un comunicado en el que recordaba que ya se ha propuesto  por dos veces en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza, solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares la denegación de permisos de fondeo en esta zona, por el ruido que suelen generar las embarcaciones y porque además, lo efectúan sobre la pradera de posidonia.

“Estas propuestas, inexplicablemente, han sido votadas en contra por PSOE-GUANYEM, con lo que continua el descontrol y las molestias en la zona”, criticaban.

14 Respuestas a Ninguna administración registra denuncias por la música del yate fondeado en ses Figueretes

  1. Ses canyes Responder

    14 septiembre, 2017 en 20:39

    Hemos dejado de creer en las administraciones.

    Mira sant Josep. Llamas y el ayuntamiento pasa de todo.

  2. Poseidonico Responder

    14 septiembre, 2017 en 20:40

    Usad la web línea verde, llamad a la local, al 112, a la guardia civil, registrad instancias en ayuntamientos… Joder, hay muchas maneras de denunciar esto y mucho más. No os limiteis a postearlo en facebook y esperar que os den likes.

    • Joan Pagès Responder

      15 septiembre, 2017 en 10:44

      Todo eso no sirve absolutamente de nada, en todo caso lo de Facebook es lo que más puede servir.

      • Balu Responder

        15 septiembre, 2017 en 13:01

        No sirve para nada mas que demostrar que estas descontento…es muy patetico la verdad.. tanta gente soltando mierda y nadie denuncia… #sociedadibicenca

  3. Elena Gomez Responder

    14 septiembre, 2017 en 20:53

    Pero bueno..estoy harta de llamar: Guardia Civil del mar, no pueden hacer nada; Municipales, no es de su compentecia; 112..si no estan en area protegida de podidiaria no pueden hacer nada; comandancia de Ibz en el puerto..tuve que rogar y llorarle a una secretaria para que me aceptase la denuncia de un bco que nos vuelve locos cada dia “La Pepa de Cadiz.” Y de paso los Party Boats…
    Todavia vamos a tener nosotros, los perjudicados, la culpa de que a los politicos, casi todos, de turno no les interese regular el tema de los fondeos y los parties…
    Hace 5 o 6 años tuvimos una reunion con el alcalde de turno, vecinos y Diario de Ibz y nos juro y perjuro que ese invierno se ponian las pilas para legislarlo..hasta ahora…2017 y cada año va a peor…que mas puedo hacer…hasta la Guardia Civil me ha reconocido por tlfono su fustracion e impotencia y nos dice que hasta que los politicos no hagan algo y les den los medios no hay nada que hacer

    • Jesus Responder

      15 septiembre, 2017 en 2:22

      Seria alcaldesa una de las tres del PP que pasaron por el cargo

  4. torres Responder

    14 septiembre, 2017 en 22:47

    AL alcaldito de Vila ni está ni se le espera.
    AQUI NO HAY FOTO

    • Orenella Responder

      14 septiembre, 2017 en 23:50

      Está tramitando sus nuevos postureos!

      • Balu Responder

        15 septiembre, 2017 en 14:10

        Uuuuuuyyyyy como escueceeee… eso es que va bien!

  5. anda ya Responder

    15 septiembre, 2017 en 8:53

    No veis que a este Consell de podemos solo les importa los pisos de alquiler, todo lo demás les da igual,sus amigitos no tienen barcos.

  6. collons Responder

    15 septiembre, 2017 en 9:01

    Es mentira

  7. Luis Responder

    15 septiembre, 2017 en 11:18

    ¡No sé para qué pagamos impuestos! Cada año se repite la misma historia. Dentro de poco los políticos se harán la foto de rigor, todos reuniditos y prometiendo soluciones que nunca llegan: Puertos, Capitanía, Delegado del Gobierno, Ayuntamiento y Consell. Y al final todo depende que haya UNA SOLA LANCHA para que un agente de la Autoridad se persone en el barco infractor…¿TAN DIFÍCIL ES? Esto huele a podrido.

  8. Jesús Rumbo Responder

    15 septiembre, 2017 en 11:44

    A todos los que insisten una y otra vez en recomendar que se denuncie, sin quitarles la razón, me gustaría recordarles que las autoridades de todo pelaje, tienen entre sus atribuciones la capacidad de actuar “de oficio”, que es lo que el ciudadano de a pie espera (yo entre ellos) hagan ante infracciones tan flagrantes y ostentosas, unas entidades que recuerdo están sostenidas por los dineros públicos (es decir, nuestros bolsillos), pero vista la casi perenne impunidad que tienen en nuestra isla los delitos de toda indole y cometidos en todos los ambitos, será cuestión de empezar a investigar la ” presunta” posibilidad de que esas autoridades estén “extrafinanciadas”.

  9. luisluis Responder

    15 septiembre, 2017 en 12:16

    Hay una forma facil de echarles: Lanzando cohetes de feria contra el barco. Mano de santo, oiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *