No habrá acceso a la playa de Baix sa Penya tras las obras del acantilado | Noudiari.es

No habrá acceso a la playa de Baix sa Penya tras las obras del acantilado

@Noudiari/El acceso para camiones que se había creado para llevar a cabo las obras de consolidación del acantilado de sa Penya se ha eliminado estos días con motivo de la finalización de los trabajos.

A pesar de que la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza había pedido mantener el camino para contar con un acceso desde el puerto a la playa de Baix sa Penya, lo cierto es que el Ministerio de Medio Ambiente, encargado de las obras, lo ha quitado.



Así lo demuestran las imágenes captadas del acantilado este sábado por la mañana. Desde hace días, las máquinas deshacen el acceso que se había creado esparciendo y compactando gravilla, que ha permitido acceder al despeñadero para ejecutar las obras de consolidación que se llevaron a cabo de urgencia por su mal estado.

Las obras comenzaron en abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Mediante la inyección de hormigón para lograr la consolidación del acantilado, como una de las principales medidas correctoras del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, los trabajos se encaminaron a frenar la importante erosión del despeñadero, que estaba provocando desprendimientos en la zona, una situación que los últimos temporales del pasado mes de febrero habían empeorado.

La actuación consistió en la reparación del acantilado bajo el Mirador de Dalt Vila, el siguiente tramo en dirección a sa Penya, el acantilado bajo la Casa Broner y la zona del despeñadero que se encuentra bajo el resto de viviendas de la zona. Es decir, cuatro puntos de intervención para consolidar la totalidad del espacio.

Asimismo, aunque durante las obras de intervención el acantilado había quedado color hormigón, finalmente se ha pintado de una tonalidad más acorde e integrada con el entorno.

7 Respuestas a No habrá acceso a la playa de Baix sa Penya tras las obras del acantilado

  1. Sin castigo Responder

    30 septiembre, 2017 en 12:33

    Vaya, por una vez que existe un claro y contundente paso a la playa!

  2. matutes Responder

    30 septiembre, 2017 en 12:36

    lastima, con lo bien que hubiera quedado alli un beach club….

    • Sin castigo Responder

      30 septiembre, 2017 en 12:39

      Y un mini-puerto deportivo de llauts!

  3. Viçent Responder

    30 septiembre, 2017 en 15:16

    Pues en dos dias estaremos igual, este camino sirve de rompeolas, es más tendría que prolongarse hasta el mirador del ayuntamiento,.

  4. Viu Responder

    30 septiembre, 2017 en 20:14

    No soy técnico, pero pienso que un rompeolas a unos metros del acantilado no produciría impacto visual e impediría que las olas rompieran contra el mismo acantilado.
    Habrá que esperar a que se deteriore de nuevo

    • cris Responder

      30 septiembre, 2017 en 22:02

      Se ha hecho una escollera con las piedras que formaban la carretera.

      • Viu Responder

        30 septiembre, 2017 en 22:07

        Lo desconocía, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *