El ruido de un yate molesta durante toda la noche a los vecinos de ses Figueretes (vídeo) | Noudiari.es

El ruido de un yate molesta durante toda la noche a los vecinos de ses Figueretes (vídeo)

@Noudiari/El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado hoy que el ruido de un yate ha molestado durante toda la noche a los vecinos de la bahía de ses Figueretes.

Concretamente, y en base a testimonios de vecinos, la formación ha señalado que la embarcación Harmonya, ha estado fondeada durante toda la noche hasta las 6,30 de la mañana, generando una elevada contaminación acústica como se puede apreciar en el vídeo. Posteriormente ha partido hacia la zona oeste de Ibiza.



EPIC ha recordado que ha propuesto por dos veces en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza, solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares la denegación de permisos de fondeo en esta zona, por el ruido que suelen generar las embarcaciones y porque además, lo efectúan sobre la pradera de posidonia. “Estas propuestas, inexplicablemente, han sido votadas en contra por PSOE-GUANYEM, con lo que continua el descontrol y las molestias en la zona”, han criticado.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Ibiza han asegurado que la Policía Local no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

La queja por el ruido del yate también se ha difundido por las redes sociales, en las que los vecinos criticaban que no habían podido descansar por el elevado volumen de la música.

Una vecina de Puig des Molins criticaba que ni la Guardia Civil ni la Policía Local podían hacer algo en el mar. Otro de los comentarios apuntaba que la Guardia Civil no tenía ninguna patrulla por descanso.

 

Una respuesta para El ruido de un yate molesta durante toda la noche a los vecinos de ses Figueretes (vídeo)

  1. Luis Responder

    14 septiembre, 2017 en 12:16

    Yo propongo que se haga una colecta entre las distintas asociaciones de vecinos y se compre una zodiac, con un motor de 20 caballos. Lo suficiente como para ir hasta el barco y solucionar el problema nosotros mismos.
    ¡ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!
    ¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *