Salvamento Marítimo rescata un yate con diez tripulantes que se hundía ante Roca Llisa tras chocar con un islote | Noudiari.es

Salvamento Marítimo rescata un yate con diez tripulantes que se hundía ante Roca Llisa tras chocar con un islote

@Noudiari / Los diez tripulantes del yate Rosita II han salido indemnes después de que la embarcación, de 24 metros de eslora y procedente de Barcelona, chocara sobre las cuatro de esta madrugada contra un pequeño islote cerca de tierra en la zona de Roca Llisa, Santa Eulària. El impacto ha provocado la rotura del casco y una importante vía de agua y ha necesitado ser auxiliado por Salvamento Marítimo.



El barco de los prácticos del puerto de Ibiza, que acababa de realizar un servicio, fue el primero en llegar al lugar de los hechos y prestar auxilio a la embarcación siniestrada. Siete de los diez ocupantes de la misma abandonaron el yate en ese momento, mientras que otros tres siguieron en el interior para evitar que el barco se fuera a pique.

La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Markab’ remolcó al Rosita II al puerto de Ibiza tras poner en funcionamiento una bomba de achique en el interior del barco para evitar que se hundiera. El yate fue trasladado al puerto pesquero, donde los bomberos instalaron otra bomba en el interior del barco para sacar el agua que había entrado a través del casco en el interior de la embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *