Santa Eulària reclama de nuevo la máxima protección para el islote de Tagomago | Noudiari.es

Santa Eulària reclama de nuevo la máxima protección para el islote de Tagomago

@Nouadiari/ El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària, celebrado ayer, se acordó, por unanimidad, volver a pedir la máxima protección, “sobre el papel y efectiva”, para el islote de Tagomago.



En este sentido, desde Santa Eulària insta al Govern balear a trabajar sobre la declaración de Reserva Natural de Tagomago.

Otros puntos tratados en el pleno municipal fueron aplicar el remanente de tesorería de 4,95 millones a 30 proyectos de inversiones sostenibles (unanimidad), la instalación de un nuevo sistema de creación de actas de los plenos en vídeo (unanimidad) o el cambio de ordenación a una parcela en Roca Llisa que no implica más crecimiento (PP y Gunyen, a favor; PSOE, abstención).

Illa de Tagomago.
Foto: Standardizer (Wikipedia)

“Diálogo y cordura” para la cuestión catalana

Por otro lado, los portavoces de  los tres grupos coincidieron en reclamar diálogo y cordura para afrontar la cuestión catalana, y señalaron la necesidad de no buscar culpables únicamente a un lado.

El hecho, sin embargo, de que la moción de Guanyem sólo incluyera criticas al Gobierno central y al partido que lo sustenta han hecho que el PP votara en contra. El PSOE, por su parte, se abstuvo.

Además, y también por unanimidad, se  ha dado luz verde a estudiar posibles mejoras en las en las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida a es Canar. Además, se acordó instar al Consell a hacer un talud en la entrada del municipio con el fin de evitar futuros deslizamientos de tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *