Unas 150 personas rechazan en Eivissa las actuaciones del Estado en Cataluña | Noudiari.es

Unas 150 personas rechazan en Eivissa las actuaciones del Estado en Cataluña

@Noudiari/ Unas 150 personas se han concentrado esta tarde en Eivissa para rechazar las actuaciones “autoritarias” del Estado en Cataluña,  reivindicar la libertad y la democracia y la celebración del referéndum catalán.



Los assistentes, que no han proclamado ninguna insignia durante la concentración, se han colocado detrás de una pancarta con el lema ‘Democracia es votar’, desplegada por los integrantes de Esquerra Republicana de Eivissa junto a la estatua de Vara de Rey.

El diputado de Podemos Eivissa, Aitor Morras, el director de Transportes del Consell d’Eivissa, Gianandrea di Terlizzi, concejales como Mariví Mengual u Óscar Rodríguez,  gente del ámbito cultural como Carles Fabregat o Torres Font, el representante de ERC en Eivissa, Josep Antoni Prats, o Marià Serra (IEE), han sido algunos de los asistentes a la concentración, que ha estado vigilada por cerca de una decena de agentes de la Policía Nacional y dos agentes de la Policía Local.

Josep Antoni Prats (ERC) ha tildado la actitud del Estado de “prepotente” y ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo hoy en Cataluña por parte de la Guardia Civil suponen “un punto y final de este régimen constitucional que tenemos desde 1978”.

En lo que sí han coincidido varios de los asistentes es que, a pesar de las actuaciones para evitar la celebración del referéndum desplegadas por el Estado, el referéndum se celebrará. “A lo mejor no es este año pero sí el que viene o el otro, pero al final se votará”, señalaba una catalana residente en la isla.

“El 1 de Octubre se votará y se demostrará que ninguna fuerza puede anular la voluntad política de un pueblo”, sentenciaba Prats.

En Formentera, la concentración estaba prevista para las 22,00 horas en la plaza de Sant Francesc y contó con la participación de más de un centenar de personas.

Gent per Formentera ha remitido un comunicado en el que apoya la concentración: “Condenamos los episodios contra las instituciones y las autoridades catalanas, contra las libertades del pueblo catalán, contra la libertad de expresión de los medios de comunicación y en definitiva contra valores fundamentales de la democracia. Las detenciones de cargos del Gobierno de la Generalidad de esta mañana traspasan una línea roja que nunca se debería haber sobrepasado”, han apuntado.

Desde Gent per Formentera han señalado que el l Estado “ha suspendido de facto el autogobierno legítimo de Cataluña democráticamente elegido”.

“Ha escogido un camino que sólo puede fomentar rupturas sociales. Entendemos que se debe respetar la voluntad de la mayoría del pueblo catalán que reclama el derecho a decidir, el derecho a un referéndum”, han añadido.

44 Respuestas a Unas 150 personas rechazan en Eivissa las actuaciones del Estado en Cataluña

  1. Toni Responder

    20 septiembre, 2017 en 22:04

    ¿150? ¿Pero contaban también a los que estaban en las terrazas de cafeterías y demás?

  2. Consignam Responder

    20 septiembre, 2017 en 22:04

    Ninguna consigna? Pues habia un par de esteladas independentistas (algo dignifican) y una bandera Republicana con una Estrella Roja. Este simbolo, no la bandera en si, sobre todo muy democratico. Estaban presente en los paises del telon de acero donde no tenian derecho a manifestarse ni a votar, Corea, Cuba, China. Se ve que la historia la leemos segun nos convenga. Pues justo en frente tenias Vara de Rey que vende buenos libros de historia.

  3. Xinxarrons Responder

    20 septiembre, 2017 en 22:12

    Cuatre gats… Si volen canviar alguna cosa que sigan es polítics i només els polítics els que facin la seva feina dialogar i arrivar a acords modificant Estatut o Constitució. Però no fent que la gent es varalli per si un es bon català o no i duguent la lluita al carrer. Es un problema polític i estan jugant amb els sentiments de la gent i això pot ser molt perillós.

    • luis luis Responder

      21 septiembre, 2017 en 21:35

      Eso dijo un conseller azul una vez. Cuatro gatos

  4. Vipn Responder

    20 septiembre, 2017 en 22:53

    150??? Jajajajajjaj
    Los 4 de siempre con la bandera republicana… Pero de verdad saben lo que representa esa bandera???

  5. Joan Responder

    20 septiembre, 2017 en 23:19

    los cuatro de siempre que son españoles y reniegan del pais donde viven. No hay quien los entienda, bueno si, los antisistema.

  6. Cagallón Responder

    20 septiembre, 2017 en 23:19

    Un saludo para los dos secretas que salen en la foto principal sentados sobre la estatua de Vara de Rey y felicitaciones al de la camiseta verde por su significante pérdida de peso. Así se le reconoce un poco menos. Por lo demás, felicidades a la gente de Ibiza que en menos de cuatro horas se ha movilizado para solidarizarse con el pueblo catalán.

  7. sergio Responder

    20 septiembre, 2017 en 23:55

    ¿democracia es votar? quizás si o quizás no.

    Pero el referéndum es ilegal y ya esta.

    Parte de los partidos del parlament de Cataluña y la generalitat se han colocado fuera de la le

  8. Mar Responder

    21 septiembre, 2017 en 0:12

    Viva españa

  9. Prou Responder

    21 septiembre, 2017 en 8:06

    Están detenidos pq se están investigando varios delitos como sedición o malversación de caudales públicos. Pueden estar detenidos hasta 72h por la policía mientras redactan atestado se le leen sus derechos de su odiada constitución española y se reseñan los objetos intervenidos. No hay línea Roja. Basta de hablar sin saber como funciona. Basta de tanto analfabetismo jurídico por parte de estos personajes. Basta de permitir la delincuencia política.

  10. Caronte Responder

    21 septiembre, 2017 en 8:15

    ¿150? Jajaaja, ¿se cuentan turistas y gente que estaba comprando en la libreria? No cuento mas de 20

  11. catalina Responder

    21 septiembre, 2017 en 8:29

    Democracia es votar. Vale, pero no de cualquier manera. Tiene que haber unas garantías y se deben seguir una serie de normas y no pasarse por el forro de los cojones la Constitución Española, el resto de legislación y el Tribunal Supremo. Si ellos lo hacen, ¿porque no lo podemos hacer el resto?
    Hay una cosa llamada seguridad jurídica que hace todos tengamos cierta confianza en nuestro día a día. Es más, es uno de los fundamentos de un Estado de Derecho. Y con esto lo que hacen es vulnerar la seguridad jurídica.
    Existe una Ley Orgánica que regula “el referéndum”, que la sigan…

  12. Troner Responder

    21 septiembre, 2017 en 8:32

    ¡¡Democracia es lo que yo te diga!!
    Os pastorean corderitos nacionalistas, a los unos y a los otros.

  13. :/ Responder

    21 septiembre, 2017 en 8:41

    Cosmopaletos arraigados en el anticatalianismo, quizas alguno deberia ir tmb a la libreria y no ponerse tanto antena3 o intereconomia…

    • Xadaample Responder

      21 septiembre, 2017 en 9:08

      Els que pensen diferent a vostès resulta que son cosmopaletos i només miren A3 y Intereconomia…vaja, això deu ser fer “les coses a la catalana”?? Amb seny??

      • :/ Responder

        21 septiembre, 2017 en 15:35

        mira! Un aludido! Yo no soy catalanista pero no tengo esa obsesion tan vulgar…creada por los medios y absorvida por las mentes simples… quin lo quiera entender bien…

        • Cerca-lejos Responder

          21 septiembre, 2017 en 20:00

          Mente simple… se escribe absorbida

        • Xadaample Responder

          21 septiembre, 2017 en 21:40

          “Creada por los medios” y tu lo primero que criticas es a los que segun tu, ven a3 e intereconomia (será que los ves para poder opinar), pero vaya que llamar “cosmopaletos anclados en el anticapitalismo” sin duda es de alguien que va mucho a la librería y es muy culto y quiere hacer amigos. Y luego habla de mentes simples…no lo entiende ni Ud. Buen mensaje a los que piensan diferente de Ud. si señor. Sobretodo con educación y “seny”

          • Xadaample

            21 septiembre, 2017 en 21:41

            Queria decir anticatalanismo

    • catalina Responder

      21 septiembre, 2017 en 9:33

      Precisamente, si no estoy a favor del catalanismo es porque desde pequeña en la escuela (aquí en Ibiza) me han impuesto sus ideales catalanistas. Como seguís haciendo vosotros ahora, queréis imponeros, os da igual saltaros a la torera las bases de nuestra sociedad. ¡Sois como un niño malcriado!¡Quiero esto y lo quiero ya! Y tu comentario, lo corrobora.

  14. Napamwin Responder

    21 septiembre, 2017 en 8:51

    Noudiari se suma a la manipulación que arrasa por los medios públicos catalanes, 150??? de verdad, enserio?? Que la gente no es tan estupida ni ciega.
    Banderas esteladas y la republicana con la estrella roja (frente popular: no democático)…. vaya cacao de ideologías, dispuestos a romper un país por que simplemente no te gusta quien gobierna, por chovinismo propio o por simple ignoràcia e incultura: esta es la España de hoy… lastima.

  15. Joanet Responder

    21 septiembre, 2017 en 9:33

    Com alegra veure comentaris com els d’aquest article. Seguiu així, cada dia creau més independentistes.

  16. barsacalima Responder

    21 septiembre, 2017 en 9:45

    En Ibiza parece que no atrae el asunto de los países catalanes y la independencia de Cataluña. Con todo lo que está lloviendo , que se reúnan 150 personas , la mayor parte vividores de la política , que cuando están en campaña electoral bien se guardan en sacar estos temas , parece que la cosa aqui en la isla pierde interés . Quizás habrá que volver a las mezquitas o hacer mítines con bolsas de pic nic gratis para los asistentes o cambiar de gurú .Claro que como la pancarta en guiri de los welcomerefugees ya está desteñida , a lo mejor se le ocurre a Gianandrea quitarla y poner otra por la independencia de Cataluña , todo puede ser .

  17. Bernat Responder

    21 septiembre, 2017 en 9:46

    És obvi que la independència de Catalunya ja s’ha produít fa anys. Ara només cal certificar-la sense que ningú prengui mal. El zombie de la Moncloa encara no se n’ha assabentat. La meua pregunta, a les llumeneres que fan comentaris, és: pensen que d’aquí a 20 anys les Balears continuaran sent part d’Espanya? Ja ho veurem!

    • Xadaample Responder

      21 septiembre, 2017 en 10:45

      Vostè comenta, també deu ser un “llumbreres”. Miri, no se el que passarà, però sincerement em preocupa més tenir salut i disfrutar de la vida que temes polítics que tenen que resoldre els polítics i que ademés no duen enlloc.Només al confrontament.

    • catalina Responder

      21 septiembre, 2017 en 13:51

      Las Baleares ni son ni serán parte de esta patraña nacionalista. Si no mira el quorum que habéis tenido…

      Y eso que dices que Barcelona hace tiempo que se ha independizado, no se de donde lo sacas, hace relativamente poco vivía en Barcelona y no opino lo mismo. Dejad de miraros el ombligo, que solo veis lo que os interesa ver…

  18. Antinazis Responder

    21 septiembre, 2017 en 10:54

    A los nacionalistas catalanes les molesta mucho que se comparen algunas de sus actuaciones o declaraciones con el comportamiento de los nazis alemanes. El nacionalismo catalán sería un nacionalismo “bueno”, democrático, moderno, tolerante y respetuoso, todo lo contrario que el nacional-socialismo alemán. Y, aunque es innegable que algunos gestos o declaraciones nacionalistas guardan similitudes con los del periodo nazi, tampoco se puede negar que el nacionalismo catalán actual se ha esforzado siempre en aparecer como democrático y respetuoso, alejado de los movimientos fascistas del periodo de entreguerras en la Europa del siglo XX.

    O más bien habría que decir hasta ahora, pues los últimos movimientos nacionalistas no pueden ocultar su semejanza, cada vez menos disimulada, con los movimientos fascistas. A medida que se avanza en el “prusés” se van relajando las precauciones, va cayendo la careta y aparece con mayor nitidez el carácter totalizante, agresivo ante la pluralidad, intolerante para con los que no se suman a la causa, fascista en suma, del nacionalismo catalanista.

    Listas únicas en las que las ideas se sacrifican por la unidad nacional; carácter de movimiento, que se identifica con el pueblo (y en consecuencia convierte a quien no se suma a él en enemigo del pueblo, traidor a la nación y merecedor de la muerte, por el momento civil); culto al líder, visto como el guía que al mismo tiempo lleva al pueblo al paraíso y encarna a la nación; falta de respeto a las leyes, que deben dejar paso a la “voluntad del pueblo”, evidentemente definida por ellos mismos; estado de propaganda permanente; sanciones para los disidentes y desafectos (como las sanciones solicitadas para los medios que no emitieron propaganda del butifarrèndum); apelaciones constantes a que vivimos momentos excepcionales que justifican cualquier abuso, también excepcional; y una ininterrumpida victimización que resuelve todos los problemas descargando toda responsabilidad sobre un chivo expiatorio, los malos, los otros, culpables de todos nuestros males (espanyansroba, ensvolenaixafar…).

    En definitiva, los mecanismos que adopta el nacionalismo separatista en Cataluña ya no se esconden y se muestra cada vez más abiertamente con rasgos inequívocamente fascistas. La próxima vez que señalemos los paralelismos (quina por!) entre nacionalismo catalanista y fascismo, antes de descalificarnos y negarlo airadamente, harán bien algunos en analizar con frialdad la realidad de unos gestos y unos discursos que parecen salidos de los años 30 del siglo pasado.

  19. Maria Responder

    21 septiembre, 2017 en 11:26

    Uff como me aburre ya este tema … Que les den la independencia y se vayan a tomar por ahí ya … Y estos de la foto que se vayan también para allá y no vuelvan.

  20. Vipn Responder

    21 septiembre, 2017 en 11:29

    pocos y cobardes, no creo que aguanten tanto, pero si hay que ganar otra guerra, se gana… Mas facil que la anterior.

  21. Jorge Responder

    21 septiembre, 2017 en 13:14

    Esta bien que se manifiesten, es un derecho. De paso se dan cuenta del poquisimo seguimiento que tienen. Y si se sienten mejor, cuando Cantaluña se independice, si lo hace algún día, que se vayan a su amada Cataluña, aquí no hacen nada. Recordarles, que DEMOCRACIA no es votar una ilegalidad.

  22. Mariano Responder

    21 septiembre, 2017 en 13:44

    Una pregunta: ¿si votamos mañana echar de Ibiza a estas 150 personas también es democracia? Democracia es votar, no?. ¿O eso ya no sería democracia porque no les mola?

    • Joanet Responder

      21 septiembre, 2017 en 16:50

      Mirau quina cosa, es dia 10, a Dalt Vila, eren 60 manifestant-se. Ahir ja n’hi havia 150. Seguiu així.

      • Troner Responder

        21 septiembre, 2017 en 17:49

        Sí, ya se moviliza casi el 0’1% de la población de la isla. ¡Qué progresión! ¡Qué representativos!

      • Xadaample Responder

        21 septiembre, 2017 en 18:17

        Joanet, dius el que penses, però, penses el que dius? 150? Em pareix q no n’hi havia tants, pero vaja, quasi testimonial.

        • Cerca-lejos Responder

          21 septiembre, 2017 en 20:04

          Això vol dir que dissabte sa gent tenía plantenía es mes importants… anar al cine, a passetjar,de concert….

  23. Bernat Responder

    21 septiembre, 2017 en 14:15

    Amics xenòfobs, com a jordier trob directament “delicte d’odi” que convideu els eivissencs que ens sentim catalans a anar-nos-en d’Eivissa. Per mi, tothom hi és benvingut, sigui d’on sigui. Només la xenofòbia, el racisme sobre el qual es fonamenta Espanya com a nació pot explicar una actitud com la vostra. Que potser no és tan poc habitual com algun ingenu pugui creure. Envii els vostres comentaris al Tribunal de La Haia, impresentables!

    • Xadaample Responder

      21 septiembre, 2017 en 14:38

      Amic, a tu l’únic que et sobra son els espanyols, veritat? I et falten arguments al teu discurs, però bé afortunadament estam en democràcia i cadascú pot dir la seva opinió. Salut.

    • Prou Responder

      21 septiembre, 2017 en 17:08

      Si no et sents espanyol per que no renuncies a la nacionalitat espanyola? Pot ser es pq ja no cobraries es sou de professor public o politic o altre carrec pagat per tots els espanyol… PATÉTIC. Basta ya de tanta manipulación! Cambiemos la ley para que no vuelva a pasar y protegernos!

  24. Antinazis Responder

    21 septiembre, 2017 en 14:34

    Bernat……..que es lo que fumas….que yo quiero ¡¡¡¡

  25. luis luis Responder

    21 septiembre, 2017 en 21:38

    No se quienes son ma NECIONALISTAS, los de centro o los perifericos

  26. luis luis Responder

    21 septiembre, 2017 en 21:44

    Esas no son formas de prohibir un referendum. Estamos haciendo el ridículo en Europa. Ya se hicieron referendus en Canadá y en Escocia.

  27. Cubala Responder

    23 septiembre, 2017 en 18:00

    Esto ya no se aguanta!,cierto que hay libertad de opinión, y las respeto! Pero lo único que leo es ignorancia por doquier, habláis sin ilustraros primero, lo único que hacéis es gritar así: venid aquí y mirad todos mi ignorancia, Cacareáis como gallinas viejas, no tenéis ni idea de nada ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *