Vila revoca la licencia de venta de tíquets de una empresa que hacía party boats y no excursiones | Noudiari.es

Vila revoca la licencia de venta de tíquets de una empresa que hacía party boats y no excursiones

@Noudiari/ El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vila ha revocado la licencia de venta de tíquets de una empresa que hacía party boats en lugar de excursiones, tal y como anunciaba.

Así lo ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Montse García, durante la sesión plenaria celebrada en Can Botino. Además, García también ha informado que se ha trasladado a Capitanía Marítima toda la información después de comprobar que se habían hecho modificaciones en la zona alta de la embarcación de esta misma empresa sin tener la autorización correspondiente. Se trata de una empresa que tenía su puesto de venta de tíquets en el paseo de ses Figueretes.

Playa de ses Figueretes.

Por otro lado, y durante su respuesta a una moción presentada por EPIC referente a los party boats, los muelles de embarque que utilizan y el consumo de alcohol, la concejala Montse García ha asegurado que ya se han interpuesto varias denuncias- al menos tres- a diferentes empresas de party boats por no depositar correctamente los residuos que genera dicha actividad.

Durante su parlamento, la regidora de Medio Ambiente ha informado que en el proyecto para renovar el paseo de ses Figueretes- presentado para que sea subvencionado con la recaudación de la tasa turística- se prevé modificar el muelle en el que embarcan y desembarcan los clientes de los party boats y de aquellas embarcaciones que unen el puerto de Vila con el de ses Figueretes. Así, se prevé que el muelle tenga forma de V, y no de T como actualmente, para facilitar la subida y bajada de pasajeros.

Hay que recordar que el proyecto para la reforma del paseo de ses Figueretes cuenta con un presupuesto de algo más de 4,3 millones de euros. Los objetivos de esta reforma es potenciar la  conexión peatón-playa solucionando la aproximación en altura entre el paseo y la arena, la dotación de los equipamientos como aparcabicis, un quiosco para baños, otro para venta de tiques de las navieras, además de la mejora del tránsito de peatones y del alumbrado.

2 Respuestas a Vila revoca la licencia de venta de tíquets de una empresa que hacía party boats y no excursiones

  1. antonio torres costa Responder

    29 septiembre, 2017 en 9:57

    la ley de costas dice muy claro q la prioridad es la seguridad de los bañistas.por lo cual las playas tienen q estar balizadas a 200 metros para llegar a un embarcadero se debe acceder por un canal. la velocidad de acercamiento es de 3 nudos.el enbarcadero de figueretes no cumple requito q marca la ley

  2. Coco Responder

    29 septiembre, 2017 en 11:19

    Quejarte costas q tiene q ver tagomago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *