25-30. La defensa de Bera Bera tumba al Puchi (vídeo) | Noudiari.es

25-30. La defensa de Bera Bera tumba al Puchi (vídeo)

@Noudiari / Bera Bera ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado la victoria de la cancha del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia por 25 a 30. No ha sido, sin embargo, un paseo para el equipo guipuzcoano, que a pesar de su experiencia y las 28 temporadas seguidas que lleva en la máxima categoría del balonmano femenino español ha tenido que sudar la camiseta para arrancar los dos puntos de la cancha del equipo ibicenco.

Los jugadoras del Puchi, en un partido de Liga

La defensa presionante con una mixta puesta en práctica por el equipo de casa ha puesto en aprietos a Bera Bera en el primer tiempo. Tampoco el Puchi ha gozado de facilidades en ataque ante un rival cerrado en la línea de seis metros que ha concedido escasos espacios por donde penetrar. Las ibicencas han llevado la iniciativa en el marcador en los primeros compases del partido, pero poco a poco su rival ha ido asentándose en la cancha y adecuando su juego a la defensa de su oponente.

No ha tardado Bera Bera en igualar el marcador y ponerse por delante. Una vez que ha adquirido ventaja en el luminoso, el cuadro visitante ha ido siempre por delante en el marcador. Tres penaltis fallados por parte de las locales ha impedido que el encuentro llegara a la media parte de forma ajustada y el equipo de Bidebieta se ha retirado al vestuario cuatro arriba en el marcador, 10 a 14.

Aunque el Puchi puso todo su empeño en recortar la renta adquirida por su adversario en el primer tiempo, no lo consiguió. Principalmente porque Bera Bera había encontrado la manera de quebrar la defensa adelantada y casi a media cancha del Puchi y porque no concedía concesiones en defensa. Se atascaba el Puchi en el juego ofensivo y eso le impedía bajar los cuatro goles de  ventaja de los que gozaba su rival a pesar de tener varias oportunidades de hacerlo.

Los cuatro penaltis fallados por el Puchi cobraban mayor importancia según se acercaba el final del encuentro y seguramente eso le negó a las ibicencas un final apretado. La experiencia de Bera Bera fue otra de las claves. Al final, quinto partido y quinta derrota del Puchi en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano y cuatro triunfo del Bera Bera, que este fin de semana disputa partido de competición europea en Turquía.

Cristina Morell

Cristina Morell: “Ha sido el partido más completo”
La primera línea Cristina Morell ha valorado tras el partido la derrota encajada. “Creo que hemos jugado el partido más completo hasta la fecha ante el equipo que ganó la Liga hace dos temporadas. Casi casi no hemos tenido pérdidas, no hemos dejado que nos corrieran el contrataque y hemos defendido muy bien. Teniendo en cuenta las diferencias entre un equipo y otro, creo que dejar en 30 goles al Bera Bera y haber podido anotar 25 es muy buen resultado a pesar de la derrota. No teníamos nada que perder y lo hemos intentado hasta el final. Creo que les ha sorprendido la defensa abierta que hemos hecho y en algunos momentos se han agobiado. Vamos a más y creo que pronto empezaremos a puntuar”, ha señalado.

Noel Cardona

Noel Cardona: “La diferencia, en los penaltis que hemos fallado”
El entrenador del Puchi, Noel Cardona, cree que los errores han privado a su equipo de la victoria. “La diferencia ha estado en los lanzamientos de penalti fallados, cuatro por nuestra parte. Nos ha costado mucho generar ocasiones de gol y por eso era importante transformar desde siete metros. De todas formas, al final me he quedado mirando el marcador y pensando que estoy orgulloso de mis jugadoras por el partido que han hecho. Aunque es cierto que he protestado a los árbitros, de ninguna manera hemos perdido por su culpa. Algunas veces tendría razón y otras no, son cosas que ocurren en caliente, nada más”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *