3-1. El San Rafael es un coladero | Noudiari.es

3-1. El San Rafael es un coladero

@Noudiari / El San Rafael de esta temporada tiene un problema gordo. Es un coladero. El equipo ibicenco ha perdido este domingo ante el Ferriolense por 3-1 y se convierte en el tercer equipo que más goles encaja de toda la Liga. La fragilidad de la línea defensiva y la inestabilidad bajo palos hunden al cuadro rafaler en la tabla y alejan el sueño de pelear por el play-off, que ha pasado a ser algo secundario.



Lo serio y por donde se le están escapando los partidos, las metas marcadas a principio de campaña y los puntos es ahora mismo la retaguardia. Con 20 goles en contra, los mismos que el colista, el San Rafael tiene una fuga de agua en el casco que amenaza con hundir el barco. Es pronto y todo tiene remedio en el fútbol, pero empieza a achicar agua y emerge o se meterá en problemas.

El Ferriolense ha marcado dos goles en el primer tiempo por mediación de Pons en el minuto 17 y Llaneras, de penalti, en el 22, y se ha echado una siesta creyendo que lo tenía todo hecho. Sin embargo, el equipo de Vicente Román ha reaccionado y ha logrado reducir diferencias antes del descanso con un tanto de Arbeloa en el minuto 40.

Tras la reanudación, el Ferriolense se ha mostrado como un grupo serio y ordenado y sin arriesgar demasiado ha logrado mantener la renta e incluso aumentarla cuando el rival se ha ido arriba con todo para tratar de salvar al menos uno de los tres puntos en juego. En ese momento, otro descuido ha propiciado el tercer tanto del conjunto local. Pons, que ha abierto y cerrado el marcador, ha liquidado definitivamente al bloque de sa Creu en el minuto 89, 3-1.

Desciende el equipo de Vicente Román a la duodécima plaza tras este nuevo revés víctima de la bipolaridad y se sitúa a ocho puntos del cuarto, el Felanitx, con lo que las opciones de luchar por la fase de ascenso pierden fuerza y se le abre un nuevo escenario que hacer frente con urgencia para que no caiga en barrena y acabe viéndose de luchar con los de arriba a hacerlo con los de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *