Ángela Más y Andrés López, del CNSA, compiten este fin de semana en la Copa de España de 29er en Santander | Noudiari.es

Ángela Más y Andrés López, del CNSA, compiten este fin de semana en la Copa de España de 29er en Santander

@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni participa con una embarcación en la Copa de España de 29er, que se celebra este fin de semana en la bahía de Santander. Estará tripulada por la pareja formada por Ángela Más y Andrés López, que tendrán que competir con otras 20 naves procedentes de toda España. Entre ellas, tres del Club Náutico Santa Eulària.



Las pruebas comienzan este viernes y terminan el domingo y está previsto que se disputen cuatro regatas diarias. “Los deportistas de Ibiza viajan, en esta ocasión, con ánimo de aprender. Estar entre los 10 primeros sería todo un éxito”, ha explicado Enrique Mas, director técnico del Área Deportiva del CNSA.

La Copa de España es la primera prueba clasificadora del circuito de 29er, que junto con el campeonato que se celebrará en Sant Antoni durante el puente de mayo se conformará el ranking que decidirá quiénes asisten a los próximos campeonatos internacionales.

El 29er es una embarcación de vela ligera, de 4,45 metros de eslora y 1,77 metros de manga, y su casco pesa un mínimo de 75 kilos. Va dotado de mayor y foque y su tripulación está compuesta patrón y tripulante, que dispone de trapecio. Es muy veloz y exige un alto nivel técnico, combinado con una buena condición física. Con vientos medios y fuertes su velocidad incluso puede estar por encima de la de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *