Arranca la Vuelta Cicloturista a Ibiza | Noudiari.es

Arranca la Vuelta Cicloturista a Ibiza

 

Imagen de la primera jornada de la prueba. Foto: Jon Izeta

@Noudiari/La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2017 arrancó este jueves desde su tradicional salida inicial en el Passeig de Ses Fonts con récord de participantes inscritos, 442, nuevo récord de la prueba y con una nueva categoría de ciclismo adaptado, donde los Olímpicos José Méndez, Ricardo Ten, Joan Reinoso y Maurice Eckhard, tomaron la salida con el resto de participantes.

Entre los 442 se encontraban los rostros conocidos del Broker Josef Ajram, el ciclista profesional mallorquín Lluís Mas, Pedro Delgado, Claudio Chiapucci y el piloto Roberto Merhi.



El corredor mallorquín del Son Servera UC, Miquel Carrió, que ya sabe lo que es subir a lo mal alto del podium en Ibiza, fue el más rápido en el tramo cronometrado de la primera etapa, con un tiempo de 7:26 minutos, seguido a sólo diez segundos por el ibicenco Enrique Morcillo (Scott) y por Moisés Dueñas Nevado (Bicimarked Salamanca), con 7:39 minutos. Roberto Merhi, ha sido 3er Clasificado en categoría Élite.

En categoría femenina Anna Jordens, con 9.25 minutos, se hizo con la victoria de la primera etapa de La Vuelta y el maillot de líder, seguida por Raquel Lisbona (Corriol) a tan solo quince segundos y de Sandra Heredero (Cicles Vic) a cuarenta y seis segundo de Jordens. Estas tres, completaron el podium en categoría femenina, donde hay que destacar que hasta cuarenta corredoras, se dieron cita en la primera etapa.

Pedro Delgado, se hizo con la primera posición en categoría Master 50.

78 kilómetros en la primera etapa

Esta primera etapa, que estuvo marcada por el buen tiempo y el compañerismo, comenzó con un recorrido de 78 kilómetros por las carreteras del sur ibicenco. El ritmo que fué neutralizado durante toda la marcha, posibilitó a los participantes disfrutar del paisaje y de la naturaleza de la isla, que sólo estuvo interrumpido por el tramo cronometrado, entre Cala Vadella y Cala Tarida.

 

La jornada transcurrió sin sobresaltos y a las 9.30 hs se dio la salida de la primera etapa, con dirección Ses Salines, recorriendo las vías que bordean las preciosas calas del sur de la isla y la zona interior del municipio de Sant Josep.

En Ses Salines, en el Km 27,5, se realizó el primer avituallamiento de la jornada, donde todos los participantes pudieron observar la belleza del parque natural. El buen tiempo que acompañó durante toda la etapa, hizo aún mas atractiva la prueba para todos los participantes.

Poco después, de las 11 hs de la mañana los corredores se dirigieron hacia la zona de Cala Jondal, para seguir recorriendo las carreteras de Ibiza con vistas al mar, donde sobre las 12.30 hs se produjo el segundo avituallamiento previsto en el Km 48,8 en la zona de Es Cubells.

Allí repusieron fuerzas todos los corredores para dirigirse a la zona prevista como tramo cronometrado y donde todos los participantes pudieron medir sus fuerzas.

El grupo finalizó el primer día sobre las 13.30 horas con llegada a la bonita parroquia de Sant Agustí de Es Vedra.

Mañana viernes se disputará la segunda jornada de la Vuelta a Ibiza, la etapa reina, con salida a las 9.30 hs en el Paseo Joan Carles I de la ciudad de Ibiza y que recorrerá el norte de la isla, con un desnivel acumulado de mas de 1290 metros y 81 kms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *