Cerrados por un día los quirófanos del hospital de Formentera por la aparición de moscas | Noudiari.es

Cerrados por un día los quirófanos del hospital de Formentera por la aparición de moscas

 

Imagen del hospital de Formentera.

@Noudiari/Los tres quirófanos del hospital de Formentera tuvieron que cerrarse el pasado 2 de octubre por la aparición de moscas, según ha informado hoy la cadena autonómica IB3 y ha confirmado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde el Área de Salud han asegurado que, a diferencia de lo ocurrió en el hospital de Ibiza el pasado 26 de enero, con la aparición de multitud de moscas que obligaron a cerrar siete quirófanos y a suspender decenas de operaciones, en esta ocasión, el impacto ha sido “muy limitado” y se solventó con “rapidez”.



En concreto, un portavoz ha explicado que la última semana se septiembre se llevó a cabo la desratización mensual del centro sanitario. Por ello, se cree que los restos de algún roedor, que pudo quedar atrapado en la estructura del edificio, atrajo a las moscas.

Desde el Área de Salud han matizado que fueron “muy pocas” las moscas que aparecieron en el hospital de Formentera, pero que al detectarse en el área quirúrgica se tuvieron que clausurar los tres quirófanos del centro durante 24 horas.

Como consecuencia, se suspendieron tres intervenciones previstas para ese día, que han sido reprogramadas. Incluso, ya se practicado una de ellas.

Tras el cierre de los quirófanos una empresa de desinsectación se encargó de la limpieza de la zona.

En el caso de Ibiza, a principios de 2017, el hospital de Can Misses tuvo que cerrar siete quirófanos durante cinco días, también por la aparición de moscas, lo que obligó a suspender 77 intervenciones quirúrgicas y a derivar algunos pacientes a Mallorca para operaciones urgentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *