Comienzan las obras de la nueva zona recreativa de 800 m2 de s’Illa Plana | Noudiari.es

Comienzan las obras de la nueva zona recreativa de 800 m2 de s’Illa Plana

@Noudiari/Las obras de construcción de la nueva zona recreativa del barrio de s’Illa Plana se han iniciado esta semana con la adaptación de los terrenos, de propiedad municipal, que se sitúan en la calle Sant Francesc de Formentera, entre las calles de s’Espardell y s’Espartà.

Según ha informado el Consistorio, la nueva zona dispondrá de un área recreativa de 320 m2 y de un nuevo parque infantil de 443 m2. Las obras estarán terminadas en un plazo de 2 meses.



Los trabajos incluyen la plantación de hasta 30 árboles.

El parque infantil, que estará rodeado de una valla de madera para la seguridad de los más pequeños, tendrá cuatro mesas para merendar y bancos, dos mesas de tenis mesa, una mesa de juegos, un columpio, una mecedora y un multijuegos en una galera pirata.

La zona de sombra del nuevo parque de s’Illa Plana, tendrá dos pérgolas de madera y bancos. En esta zona también se instalarán aparcabicis en forma de U invertida para facilitar la movilidad en bicicleta hacia este parque.

Para la concejala de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, “se trata de una actuación integral en el único espacio de uso común que tiene el barrio de s’Illa Plana, por este motivo se trata de una actuación destacable puesto que, en el ser un solar de propiedad municipal, era una reclamación de los vecinos que será una realidad a los próximos meses”.

Toda la zona estará rodeada de arbolado. Se prevé la instalación de un total de 31 árboles de 5 especies diferentes y vegetación diversa como lavanda, romero, lantana y pitosporo.

Con este nuevo parque de s’Illa Plana, serán cuatro los nuevos parques infantiles que se hacen esta legislatura a la ciudad de Ibiza.

El coste del proyecto es de 234.571€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *