Cuatro ibicencos y un formenterense participan en la muestra ‘Tan aprop tan enfora’ del Museo de Arte Contemporáneo de Porreres | Noudiari.es

Cuatro ibicencos y un formenterense participan en la muestra ‘Tan aprop tan enfora’ del Museo de Arte Contemporáneo de Porreres

@Noudiari / Cuatro artistas ibicencos (Doralice Souza, Diana Bustamante, Júlia Ribas y Carles Guasch), cuatro mallorquines (Félix Coll, Joan Costa, Luís Maraver y Joan Pascual) y uno formenterense (Enric Riera) participan en la segunda edición de la Nit de l’Art TASTART, en la localidad mallorquina de Porreres. La muestra, denominada ‘Tan a prop tan enfora’, se podrá visitar desde el próximo sábado 14 de octubre (a partir de las siete de la tarde) y se prolongará durante todo el mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Porreres, Mallorca.



“Nos encontramos ante una pieza versátil de nueve artistas, cuatro de Mallorca, cuatro de Ibiza y uno de Formentera, que nos demuestra que los pequeños formatos, a pesar de sus dimensiones reducidas, tienen mucho que decir. Esta obra se podría presentar como nueve conjuntos diferentes, pero aquí se muestra como un todo, como un conjunto caótico, como una suma de miradas separadas y unidas por un gran poder en la sociedad actual: els doblers o sous como dirían en Ibiza. Son creadores de tres islas cercanas pero a la vez distantes, con unas raíces comunes pero divergentes, creadores separados por la azul agua mediterránea, fuente de inspiración constante”, apunta el comisario de la exposición, Antoni Torres.

‘Tan a prop tan enfora’ busca provocar una reflexión en el espectador sobre la importancia de la tierra como lugar de nacimiento o como lugar de elección para ver pasar los días y crear. También pretende acercar a los isleños estos artistas locales, todos bien conocidos en su entorno pero a la vez desconocidos mar adentro.

“Pocos kilómetros se han convertido en una barrera infranqueable para los creadores de islas hermanas … rompemos el caos de la distancia, mostramos y damos a conocer lo que hacen los artistas de las islas, eso sí, en pequeño formato”, remarca Torres.

Aprovechando la nit de l’Art TASTART, el visitante podrá admirar también la exposición de Arte Solidario, esta vez en la plaça de la Vila, donde disfrutará de las obras de los mismos artistas, a los que se incorpora el pintor Adrián Cardona. En este espacio estarán a la venta piezas de la colección de serigrafías solidarias, seriadas y numeradas, cuya recaudación sirve para la creación de fondos en beneficio de la localidad nicaragüense de Antigua, y otras causas solidarias como el Comedor de los Capuchinos y la Fundación Vicente Ferrer, con el proyecto ‘Mata Ombres’.

Una respuesta para Cuatro ibicencos y un formenterense participan en la muestra ‘Tan aprop tan enfora’ del Museo de Arte Contemporáneo de Porreres

  1. Cultura i terra Responder

    11 octubre, 2017 en 14:25

    Tots germans illencs, per una cultura ferma, una terra justa I lliure! balears independent!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *