El Parlament balear aprueba una propuesta del PP contra la turismofobia | Noudiari.es

El Parlament balear aprueba una propuesta del PP contra la turismofobia

 

El diputado popular Miquel Jerez en el Parlament balear.

@Noudiari/La Comisión de Turismo del Parlament, ha debatido y aprobado, una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo del Partido Popular (GPP) “en defensa del sector turístico y contra la turismofobia”.

 Según han informado los populares, el diputado ibicenco Miquel Jerez, ha sido el encargado de defender la propuesta y ha alegado que se trata de “un fenómeno que se ha extendido más allá de la protesta, superando los límites de lo intolerable, convirtiéndose en un movimiento callejero que amenaza nuestro principal recurso económico”. Jerez ha añadido que “no se trata de movimientos aislados y puntuales, ha habido demasiadas acciones como para considerar que esto nace de la espontaneidad más inocente”, ha señalado.



El texto, presentado por el Partido Popular y que ha sido aprobado hoy por la Comisión de Turismo del Parlament, “condena cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación fóbica contra los intereses turísticos de las Islas Baleares”.

También pide que el Parlament de les Illes Balears inste a la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears “a impulsar medidas para proteger la imagen turística de las Islas Baleares y preservar su prestigio como destino hospitalario y de calidad para combatir los efectos que esta campaña intimidatoria pueda tener sobre los potenciales visitantes que tengan previsto elegir las Islas Baleares como su destino turístico”.

El texto. que ha sido aprobado gracias a los votos a favor del PP, PI y Grupo Mixto, ha contado con la abstención del PSIB y los votos en contra de MÉS por Mallorca, Podemos y MÉS por Menorca.

Para finalizar, el diputado del Grupo Popular, Miquel Jerez, ha insistido que desde el ámbito político “no podemos banalizar esta problemática, no se trata de actos inofensivos, sino que es el mensaje que tiene un alcance de dimensión internacional en las portadas de los medios de comunicación los principales países emisores”.

Jerez se ha mostrado satisfecho de que la PNL salga adelante “a pesar de que los grupos de izquierdas que dan apoyo al Govern, han preferido mantenerse en la ambigüedad o en una posición contaria”.

Una respuesta para El Parlament balear aprueba una propuesta del PP contra la turismofobia

  1. Turismo glamour Responder

    5 octubre, 2017 en 19:21

    Y sin embargo parece que a ellos no les llega ese “alcance” que no es más que el malestar por la masificación y el aumento de incivismo, basura, decibelios y peligrosidad en as carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *