El PP denuncia la “irregular tramitación” en la adquisición de un cuadro por parte del Museo de Arte Contemporáneo | Noudiari.es

El PP denuncia la “irregular tramitación” en la adquisición de un cuadro por parte del Museo de Arte Contemporáneo

@NoudiariEl grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado la “irregular tramitación” del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) para la adquisición de un cuadro del pintor Jacopo Monti titulado ‘Patelle Giganti’ por un importe de 7.000 euros’, que ha debido pagarse sin el visto bueno de los servicios de la Intervención municipal.



Para la realización de esta compra “no se tramitó la correspondiente aprobación de los gastos, no consta expediente de contratación ni acuerdo de aprobación previos a la realización de los suministros o servicios facturados”. Los ‘populares’ han querido destacar igualmente que esta circunstancia se ha repetido “de forma habitual” durante este y otros ejercicios, haciendo constar la Intervención la necesidad de proceder a la realización de los correspondientes expedientes de contratación para proceder a la regularización de los servicios.

De este modo, el museo “omitió el control y la fiscalización previa de esta adquisición, por lo que los servicios de Intervención municipal hace constar la disconformidad con la factura presentada”, señala el PP. A la vista de que la factura no se puede aprobar, por haber informado desfavorablemente la Intervención, lo que, en la práctica, detiene su tramitación, a solución pasa por que el concejal encargado del servicio en cuestión, dé su conformidad y su visto bueno para realizar el pago.

A juicio de los concejales del Partido Popular, este tipo de pago sin ningún tipo de tramitación “no es justificable para comprar un cuadro y sólo tendría “justificación” en casos de urgente necesidad social y en casos de imprevistos sobrevenidos realmente importantes”. Por ello, desde el grupo municipal Popular van a pedir responsabilidades políticas al concejal de Cultura por su grave actuación en la gestión de dinero público.

Los ‘populares’ han calificado de “preocupante” esta situación y han recordado que el equipo de Gobierno ha aprobado “facturas a dedo” por importe “de 1,8 millones de euros solo en lo que va de año”. Los concejales del Partido Popular han advertido en este sentido de que este tipo de pagos “sin ningún tipo de transparencia” es lo primero que revisa la Sindicatura de Comptes en su auditoría anual de las instituciones públicas y, por tanto, se han mostrado convencidos de que este acto tendrá “consecuencias futuras” por este Ayuntamiento que deberán ser asumidas por el concejal responsable.

Según el proyecto de presupuestos para el Museo de Arte Contemporáneo para el ejercicio 2018, este Patronato dispondrá el próximo año de 12.200 euros del capítulo de inversiones para la adquisición de obras de arte.

Una respuesta para El PP denuncia la “irregular tramitación” en la adquisición de un cuadro por parte del Museo de Arte Contemporáneo

  1. Riper Responder

    22 octubre, 2017 en 15:32

    adquisicion de arte = cultura y no puede ser no? …. aver si denunciamos lo que importa que cuando se cometen “irregularidades” de verdad estais en la cueva!

    #sefuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *