El teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Ibiza se despide en el día del Pilar | Noudiari.es

El teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Ibiza se despide en el día del Pilar

El teniente coronel jefe Antonio del Fresno, durante los festejos por el Día del Pilar.

@L.Aversa/El teniente coronel jefe interino de la Guardia Civil de Ibiza, Antonio del Fresno, ha anunciado hoy su cambio de destino durante los actos de celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, que han tenido lugar este mediodía en el cuartel de Can Cifre.

En su discurso, Del Fresno se ha despedido de Ibiza, una isla que “engancha”, según ha dicho, y ha explicado que su cambio de destino se debe a su reciente ascenso a teniente coronel.

También ha detallado que, desde su llegada, hace cuatro años, ha luchado junto al entonces director insular, Rafael García Vila, para que “las Pitiüses dejaran de ser una Compañía y se convirtieran en una Comandancia en toda regla, con el aumento de personal y los medios que ello supone”.

De Fresno ha asegurado que “la entidad, peculiaridad e importancia de esta Compañía es reconocida por la dirección general” y se ha mostrado convencido de que, aunque “no se ha conseguido de momento, Ibiza y Formentera serán una Comandancia de la zona de las Islas Baleares”.

Los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y seguridad privada reconocidos con las medallas.

En declaraciones a los medios, el teniente coronel ha asegurado que “trabajar en Ibiza es un reto, no es una labor sencilla”, por la gran cantidad de turistas que visitan la isla. “Es mucho más complicado Ibiza que cualquier Compañía normal y corriente”, ha añadido.

De su trabajo en la isla, ha destacado la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana  (UCESIC), “para tener gente de reacción rápida preparada en caso de necesidad”; el equipo Roca para detener los robos en el campo de Ibiza, que “ha sido un éxito enorme”, ha remarcado, “y tienen muy buena relación” con los vecinos de zonas rurales; y la implantación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Sant Antoni y Platja d’en Bossa. “Los empresarios están encantados con el servicio que les está dando”, ha destacado Del Fresno.

El teniente coronel ha explicado que en los próximos tres meses se conocerá su sustituto y también sabrá su destino. Por ello, calcula que estará en la isla uno o dos meses más.

Ibiza, un reto formidable 

Por su parte, la consellera de Interior, Marta Díaz, también ha ofrecido un discurso en el que ha agradecido la labor de la Guardia Civil en la isla y ha recordado que “la realidad de Ibiza como destino turístico es de primer orden” ya, según ha remarcado, “con la presencia de centenares de miles de turistas durante un número considerable de meses al año, supone un reto formidable para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

La consellera Marta Díaz haciendo declaraciones a la prensa.

“Somos conscientes de que el hecho insular, unido al alto coste de la vida, suponen obstáculos importantes a la hora de completar las plantillas”, ha asegurado Díaz, sobre la falta de efectivos en la isla, y ha asegurado que consideran “un objetivo prioritario de que el Gobierno aumente sus esfuerzos de inversión” en Ibiza para Guardia Civil y Policía Nacional puedan aumentar plantilla.

La consellera también se ha referido al terrorismo, y ha remarcado “la extraordinaria labor que desde hace años” lleva a cabo la Guardia Civil y resto de fuerzas del Estado para “minimizar y erradicar un fenómeno tan brutal como injustificable”.

Sin brindis por Cataluña

Aunque no se ha mencionado la situación de Cataluña en ninguno de los discursos, el acto no contó con el tradicional  brindis “en solidaridad con los compañeros que se encuentran prestando servicio en dicha comunidad autónoma”, ha explicado Del Fresno.

El Día del Pilar comenzó a las 12.00 horas con una misa, siguió con la entrega de las condecoraciones y medallas a los agentes destacados este año, y con el homenaje a los caídos.

De esta forma, se ha concedido la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al propio teniente coronel jefe de la Compañía, Antonio del Fresno; al brigada del Equipo de la Policía Judicial de Ibiza; al guardia civil del destacamento de Tráfico de Ibiza, Francisco Javier Caballer Boix; al guardia civil del Puesto Fiscal de Ibiza, Juan Carlos Gonzáles Arenal; al guardia civil de la Plana Mayor de la Compañía de Ibiza, Iván Hidalgo García; al inspector de Policía Nacional, Fernando García Crespo; a la agente de Policía Nacional, Jana Legaz Ortega; y a Manuel Toledano Marín.

También se han entregado menciones honoríficas a los vigilantes de seguridad privada Pedro Fernández Sánchez y Arturo Rodríguez Pardo.

Una respuesta para El teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Ibiza se despide en el día del Pilar

  1. pues vale pues adios Responder

    12 octubre, 2017 en 17:12

    roca, con sede en mallorca, ha sido un éxito. no tengo colega que viva en el campo que no le hayan dado un palo. váyase, teniente. en playa den bossa, droga a tutiplen y cero detenciones e intervenciones en locales de ocio donde se vende y distribuye a ojos de todos. cómo no van a estar contentos los empresarios, si nadie ha tenido arrestos para tocarles las narices. váyase tranquilo, que nadie de los de a pie le echará de menos. la diaz, de garbanzo al uso por el día del tricornio, ha perdido el galmour del encanto adlib que le caracteriza de rubia en todo su esplendor. qué tedio, si lo sé no voy. lo mejor, el vino español del penedés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *