El TSJB determina que la contratación de la directora de Seguridad de Sant Antoni es legal | Noudiari.es

El TSJB determina que la contratación de la directora de Seguridad de Sant Antoni es legal

 

 

La fachada de los juzgados de Ibiza.

@Noudiari/La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado el recurso interpuesto por el Jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, contra el acuerdo pleno del 28 de enero de 2016, mediante el cual se aprobó la plantilla de personal del Consistorio, que incluía la creación de una plaza de Director Técnico de Seguridad del Ayuntamiento de la Villa de Portmany.

Según ha informado hoy el Consistorio, Verdugo había impugnado también la ficha laboral aprobada en ese mismo pleno, que indica los requisitos y funciones del puesto, así como el decreto del alcalde del 1 de febrero de 2016, en el que se autorizaba el nombramiento de Ángeles Gallardo para ese puesto como personal eventual.



“Después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palma estimara el recurso del señor Verdugo, El TSJB estima ahora la apelación del Ayuntamiento de Sant Antoni y revoca por tanto la sentencia anterior, desestimando así el recurso interpuesto en su día por el demandante. Por lo tanto, el tribunal declara conforme a derecho todos los actos administrativos impugnados por el Jefe de Policía”, informa Sant Antoni.

Respecto a la motivación para la creación de la plaza de personal eventual, el TSJB considera que “no existe deficiencia procedimental ni falta de motivación en la creación del puesto, ya que se emitieron los informes jurídicos pertinentes y se siguió el procedimiento preceptivo, incluida la consideración por parte de la Mesa de Negociación”, agrega el Consistorio.

En cuanto a la posible desviación de poder apuntada por el demandante en la creación del puesto y el nombramiento posterior de la señora Gallardo, el tribunal apunta que no se aprecia tal desviación: “No entendemos la razón por la cual la conducta municipal consistente en reparar el vicio y reiniciar el procedimiento legalmente establecido comporte desviación de poder”, señala el auto judicial.

5 Respuestas a El TSJB determina que la contratación de la directora de Seguridad de Sant Antoni es legal

  1. Momo Responder

    5 octubre, 2017 en 20:29

    Zasca!!!

  2. Tony Manero Responder

    5 octubre, 2017 en 20:35

    No estaría de mas que todos aquellos que han estado acusando insistentemente en este y otros foros al Ayuntamiento de Sant Antoni de haber cometido una ilegalidad con la contratación de la directora de seguridad se dejarán ver por aquí y presentarán disculpas .Así nos podriamos reír un poco

    • Juan Gomez Responder

      5 octubre, 2017 en 21:44

      Mis disculpas señor de las risas
      Eppur si muove (y sin embargo, se mueve, en castellano) Galileo
      Et sic contra legem (Y sin embargo es ilegal) Juanito G

    • dario jesus Responder

      6 octubre, 2017 en 0:24

      no cantes victoria tan rápido que aun cabe recurso, jaja, a ver si al final vas a tener que pedir disculpas tu

  3. Resident de Vila Responder

    8 octubre, 2017 en 9:22

    Redèu…sembla que tenim directora per a varies legislatures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *