Formentera advierte de que empiezan los meses de mayor colonización del picudo rojo | Noudiari.es

Formentera advierte de que empiezan los meses de mayor colonización del picudo rojo

 

Una palmera ataca da por el picudo rojo. Foto: Consell de Formentera

@Noudiari/El Consell de Formentera ha advertido hoy a los dueños de palmeras susceptibles de la plaga del picudo rojo, que en los meses de octubre y noviembre aumenta el vuelo de los adultos que buscan palmeras sanas para colonizar.

Según la institución, durante estos meses aumenta la cantidad de adultos que salen de palmeras ya fuertemente atacadas en busca de nuevas fuentes de alimento en palmeras sanas.




Por ello, ha recordado la necesidad de realizar tratamientos preventivos con productos fitosanitarios autorizados sobre las especies sensibles a esta plaga.

Estos tratamientos se aconsejan especialmente en los meses de octubre, noviembre, y en función de las temperaturas, en diciembre.

Podar con temperaturas bajas

El Consell de Formentera recuerda que la lucha contra el picudo rojo ha sido calificada de utilidad pública por decreto, debido a que es una plaga extremadamente peligrosa para las palmeras.

Desde el área de Agricultura también se ha destacado la necesidad de evitar las podas y atrasarlas hasta que bajen las temperaturas, en enero y febrero, para que coincidan con el momento de menor actividad biológica de la plaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *