IV Jornadas de dolor crónico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario | Noudiari.es

IV Jornadas de dolor crónico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

 

Fachada de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

@Noudiari/El director médico del Grupo Policlínica, el doctor Ricardo García, la consellera de Sanidad y Bienestar social, Lydia Jurado, y la concejala de Turismo de Ibiza, Gloria Corral, serán los encargados de inaugurar mañana las IV Jornadas de Dolor Crónico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que cuentan con aproximadamente 100 personas inscritas, de Ibiza  y de otras partes de España.

El Ayuntamiento de Ibiza ha querido apoyar esta iniciativa, porque supone la llegada de más visitantes a la isla, cuando la temporada de verano está punto de finalizar.

Durante todo el fin de semana, aproximadamente 100 visitantes profesionales de la medicina estarán en estas jornadas y aprovecharán  el domingo para disfrutar de la isla.

El Consell también ha visto muy positiva la realización de este Congreso, por lo que supone para la formación de los profesionales y el abordaje de una enfermedad como es el dolor crónico, que sufre casi el 20%  de la población.

Entre los temas este año destacar las ponencias sobre “Hombro Doloroso”, con el doctor Santiago Beltrán, anestesista e integrante de la Unidad de dolor crónico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el doctor Josep Vilaplana , Anestesista y presidente del colegio de médicos de Girona y el doctor Aureli Oriol, especialista en Traumatología del Hospital Santa Caterina de Girona, que defenderán el tratamiento del hombro doloroso con o sin ecografía.

Habrá una ponencia sobre “Cuidados paliativos precoces”, que dará la doctora Pilar Rapún, especialista en Medicina familiar y comunitaria, y Coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Can Misses así como otra sobre “Ética en el tratamiento del dolor” del doctor Lluís Llorente Caparrós, Especialista en anestesiología y reanimación y Coordinador de la Unidad de Dolor Crónico del Hospital General de Cataluña (Barcelona). Destacar también  la ponencia “La relación de ayuda en el dolor” que será a cargo del periodista,  psicólogo y coach Isaac Palomares.

Por primera vez se hablará de Dolor Agudo postoperatorio, en la mesa a cargo del doctor Antonio Montes Pérez, Jefe de la Unidad de Dolor del Hospital del Mar de Barcelona.

El año 2017 ha sido declarado “Año del dolor agudo post operatorio ” por la IASP (Asociación Internacional para el estudio del dolor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *