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La nueva contrata de limpieza de Sant Antoni empieza a funcionar mañana

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido hoy la presentación de los nuevos vehículos y recursos para la limpieza del municipio correspondientes a la nueva contrata que comenzará a funcionar mañana, 1 de noviembre.

La UTE Portmany, integrada por FCC, Herbusa y Cespa, pondrá en marcha el servicio de forma escalonada.

En una primera etapa se implementarán los nuevos sistemas de limpieza viaria, de playas y mantenimiento de espacios verdes, mientras que el nuevo servicio de recogida de residuos deberá estar en marcha el 1 de marzo.

Renovación de los vehículos

A partir de mañana será visible la renovación de la flota de vehículos destinados a limpieza. En esta primera fase se incorporarán 27  vehículos, lo que supone un incremento del 40% respecto a los utilizados en el anterior contrato, que estaba en vigor desde 2004 y había caducado en 2014. 11 de los 27 vehículos que empezarán a trabajar mañana son totalmente eléctricos.

La nueva flota incluye tres barredoras de gran capacidad, dos tractores, dos camiones cisterna para baldeo de baja presión, dos furgones hidrolimpiadores para baldeo de alta presión, un furgón taller, un camión con cesta para trabajos en altura, cinco camiones volquete, ocho vehículos ligeros y tres furgonetas.

4,7 millones de euros

El coste aproximado del servicio de limpieza se ha establecido en 4,7 millones de euros para el primer año, aunque esta cifra podría variar en función del grado de cumplimiento del servicio.

La facturación se realiza de acuerdo a las toneladas retiradas, el número de metros lineales limpiados y a los distintos indicadores de cumplimiento en la implantación y desarrollo del servicio.

Teléfono gratuito de incidencias

Desde mañana estará en funcionamiento el 900 400 010, que es el teléfono gratuito que la UTE Portmany pone a disposición de los usuarios para que puedan comunicar incidencias o solicitar información. Este servicio telefónico funcionará de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas.

El nuevo contrato contempla la redefinición de las temporadas de servicio y amplía los recursos tanto en temporada alta como media. Supone además la renovación de todos los contenedores del municipio así como de los vehículos de recogida. El pliego recoge también un aumento de las frecuencias de recogida de residuos, de la frecuencia de limpieza de los contenedores y su entorno y de la limpieza viaria.

Renovación de papeleras y contenedores

La UTE Portmany deberá acometer también un plan de renovación de papeleras. De las 630 existentes ahora en el municipio se mantendrán 260, instaladas recientemente, y se renovará el resto con modelos similares al utilizado actualmente. Además, deberán colocarse 273 unidades adicionales, de las cuales 50 incluirán ceniceros y expendedores de bolsas para excrementos de mascotas.

En cuanto al número de contenedores, se distribuirán por el municipio unos 750: 419 de resto, 104 de papel, 104 de vidrio y 122 de envases.

El nuevo servicio conllevará limpiezas periódicas de parques infantiles, así como limpieza de manchas en el pavimento, graffiti, pegatinas, etc. Los tratamientos de limpieza en playas se prestarán todo el año, con diferente intensidad según la época y alternando medios manuales y automatizados.

El mantenimiento de las playas incluirá la retirada de restos de Posidonia, su gestión, así como la filtración y acondicionamiento de la arena y el arreglo de papeleras.

3 Respuestas a La nueva contrata de limpieza de Sant Antoni empieza a funcionar mañana

  1. Ya i som Responder

    31 octubre, 2017 en 18:45

    Todo muy bonito y moderno, pero si no cambian el encargado vamos para atras, es un inutil y lo dicen los trabajadores, no yo.

  2. uno Responder

    1 noviembre, 2017 en 7:20

    Ya i som, tu también lo dices…

  3. Dos Responder

    1 noviembre, 2017 en 15:09

    Pues ya i som tiene razón.menudo servicio de mierda que han dado los últimos años. Que pensamos que porque pongan maquinaria nueva la cosa va a cambiar? Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Habría que reestructurar todo. Sólo limpian las zonas nobles, como que los demás no pagaramos impuestos. A ver que excusas ponen ahora cuando el trabajo no salga.

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