La Policlínica celebra esta semana actividades y jornadas centradas en el Dolor Crónico | Noudiari.es

La Policlínica celebra esta semana actividades y jornadas centradas en el Dolor Crónico

@Noudiari/ El dolor crónico constituye el 50% de las consultas de atención primaria y el 20% de la población mundial sufre dolor crónico. Supone un problema de salud importante al que hay que prestar mucha atención. Por eso, la Unidad de dolor Crónico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, este año, además de organizar las IV Jornadas de Dolor Crónico de Ibiza, prestará especial atención a los pacientes, que constituyen un porcentaje muy importante de la población, y muchos están sin diagnosticar.

Por ello, los días 24 y 25 de octubre, profesionales de la Policlínica (fisioterapeutas, expertos en dolor crónico y neurocirujanos) asesorarán, informarán y darán consejos a todas las personas que así lo deseen en el tubo, que será instalado en el puerto, frente a las barcas de Formentera.

Esta iniciativa se desarrollará desde las 10,00 hasta las 14,00 horas y desde las 16,00 hasta las 19,00 horas. 

Los fisioterapeutas de Policlínica darán información sobre la prevención del dolor de espalda, un dolor que en algún momento de su vida sufre el 80% de la población. La doctora Montserrat Viñals, especialista en Medicina Interna y Coordinadora de la Unidad de dolor crónico, y los neurocirujanos Elsa González y Pedro Llinás también estarán disponibles pare resolver dudas e informar de los tratamientos existentes en Policlínica para tratar el dolor.

La Unidad de dolor crónico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario es una unidad multidisciplinar en la que trabajan especialistas en Anestesiología y reanimación, Traumatología, Neurocirugía, Psicología, Fisioterapia, además de enfermeros y auxiliares de enfermería. Cada tratamiento a pacientes se hace de manera totalmente individualizada.

IV Jornadas de dolor crónico de Ibiza, 26, 27 y 28 de octubre 

Continúa la semana del Dolor crónico con la celebración de las IV Jornadas de dolor crónico de Ibiza, en el hotel Torre del Mar. Se han inscrito aproximadamente 100 médicos y profesionales sanitarios de toda España, entre los que destacan anestesistas, especialistas en medicina interna y fisioterapeutas.

Entre los temas este año destacar las ponencias sobre “Hombro Doloroso”, con el doctor Santiago Beltrán, anestesista e integrante de la Unidad de dolor crónico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el doctor Josep Vilaplana , Anestesista y presidente del colegio de médicos de Girona y el doctor Aureli Oriol, especialista en Traumatología del Hospital Santa Caterina de Girona, que defenderán el tratamiento del hombro doloroso con o sin ecografía.

Habrá una ponencia sobre “Cuidados paliativos precoces”, que dará la doctora Pilar Rapún, especialista en Medicina familiar y comunitaria, y Coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Can Misses así como otra sobre “Ética en el tratamiento del dolor” del doctor Lluís Llorente Caparrós, Especialista en anestesiología y reanimación y Coordinador de la Unidad de Dolor Crónico del Hospital General de Cataluña (Barcelona). Destacar también  la ponencia “La relación de ayuda en el dolor” que será a cargo del periodista,  psicólogo y coach Isaac Palomares.

Por primera vez se hablará de Dolor Agudo post operatorio, en la mesa a cargo del doctor Antonio Montes Pérez, Jefe de la Unidad de Dolor del Hospital del Mar de Barcelona.

El año 2017 ha sido declarado “Año del dolor agudo post operatorio ” por la IASP (Asociación Internacional para el estudio del dolor).

La doctora Elsa González, neurocirujano de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, expondrá sobre casos reales de Policlínica en el tratamiento quirúrgico de la patología lumbar. Debemos recordar que La unidad de Neurocirugía de Policlínica ha sido pionera a nivel mundial de la aplicación de la Cirugía endoscópica biportal de columna, una técnica mínimamente invasiva, indicada para tratamientos de hernias discales, quistes articulares o tumores óseos, entre otras… y que está obteniendo excelentes resultados entre los pacientes tratados (sufren menos y se reducen los tiempos del postoperatorio).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *