Las obras de recuperación de la bahía de Portmany empezarán en 2019 | Noudiari.es

Las obras de recuperación de la bahía de Portmany empezarán en 2019

@Noudiari/ Los ayuntamientos de Satnt Antoni y Sant Josep han comenzado a trabajar de forma conjunta en el proyecto de recuperación del litoral marítimo de la Bahía de Portmany para la ciudadanía, después de que el Gobierno balear anunciara que esta iniciativa será cofinanciada con el impuesto turístico.



Los alcaldes de ambos municipios, Josep Tur y Josep Marí Ribas, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sant Antoni, acompañados por concejales y técnicos de ambas instituciones.

Durante este encuentro se ha acordado firmar un convenio de colaboración para sacar a concurso las bases de licitación de la redacción de este proyecto. Según el calendario inicial con que han empezado a trabajar ambas instituciones, durante el 2018 la previsión sería adjudicar y redactar las bases, para poder ejecutar las primeras obras en 2019.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido hoy una reunión entre representantes de Sant Antoni y Sant Josep.

El proyecto prevé una inversión de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años. Mejorar el sistema de saneamiento, rehabilitar y ampliar los muelles para mejorar el tráfico marítimo, controlar los fondeos, eliminar impactos visuales negativos y hacer accesible a la ciudadanía todo el litoral son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

Se plantea la creación de un sendero para peatones y un carril bici a lo largo de toda la bahía, buscando una integración en el entorno y haciéndolo accesible para todos, sin barreras arquitectónicas.

Durante 2018 está prevista una inversión de 1,6 millones de euros, de los que 800.000 serán aportados por el Govern balear, el Consell invertirá 400.000 y, los otros dos ayuntamientos, 400.000 más.

Estas partidas se invertirían en la redacción de las bases del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *