Rescatan a una joven con un dedo amputado en los acantilados de Santa Agnès | Noudiari.es

Rescatan a una joven con un dedo amputado en los acantilados de Santa Agnès

 

Imagen de Las Puertas del Cielo, en Santa Agnès. Foto: Ibiza5sentidos

@Noudiari/Los Bomberos de Ibiza han rescatado esta tarde a una joven de 26 años que ha sufrido la amputación de un dedo de una mano cuando se encontraba en los acantilados de Santa Agnès, en la zona conocida como ‘las puertas del cielo’.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, el Servicio de Emergencias 112 ha avisado este mediodía a la Policía Local, cuyos agentes han acudido en apoyo pero no han intervenido en el rescate, realizado por los efectivos de bomberos.

Desde el Servicio de Emergencias explicaron a la Policía Local que la joven ha sufrido la amputación de un dedo por la caída de una piedra.

Los Bomberos de Ibiza se desplazaron Santa Agmès a las 13.45 horas. Al llegar, encontraron a una pareja de origen belga con equipos para escalar en la zona del acantilado.

Según han explicado desde el Parque Insular, el accidente ocurrió cuando la joven se estaba preparando para empezar a escalar y se desprendió una piedra que le seccionó parte del pulgar de la mano derecha. Un Auxiliar de Transporte Sanitario (ATS) también se desplazó a Santa Agnès para curar a la joven, que pudo salir del acantilado por su propio pie con la ayuda de los efectivos de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *