Roto al San Rafael y manita del Ibiza | Noudiari.es

Roto al San Rafael y manita del Ibiza

@Noudiari / Que nadie piense que el San Rafael luchará por el play-off. Es imposible. Encajar siete goles en casa del equipo que opta al tercer puesto, el Poblense, es sintomático (7-1). El equipo de sa Creu solía desinflarse durante las diez últimas jornadas. Este curso, en cambio, advierte anorexia prematura y cualquier distorsión de la realidad abunda en la enfermedad todavía no reconocida. Al menos de puertas a dentro.



La fuga de jugadores y las lesiones han dilapidado un proyecto con fecha de caducidad antelada. Todo ello para desgracia de simpatizantes, casi todos en la isla, y, sobre todo, de socios. Las cosas han salido mal. No siempre sopla a favor. O la directiva interviene de urgencia o el San Rafael será, de nuevo, uno más en la comparsa de la Tercera balear, donde se devalúa de protagonista a secundario a menos de medio metro por segundo.

Hay huecos en el San Rafael que se deben rellenar para que los cimientos del primer equipo no se vengan abajo de una sacudida. O se ficha o se cambia de hoja de ruta, sin más. No hay espacio a la realidad virtual. 4-1 al descanso en sa Pobla. Una verdad incuestionable.

Ibiza, otra historia
La suerte va por barrios. En el lado opuesto está el Ibiza, que le ha endosado una manita al Manacor, 5 a 0, en Can Misses. Los electroeuros inyectados desde la presidencia son el mejor activo posible para este club, que apunta a clase alta. Desde el fichaje de Toni Amor para el banquillo, el equipo de Vila es inmisericorde con los rivales. Gana, golea y suma adeptos a la causa salvadora del maltrecho fútbol municipal, abocado a un dogma de fe resultadista o a la nada.

El Manacor ha aguantado 45 minutos, los primeros. Empate sin goles al descanso. Después se ha hundido. Tuvo sus ocasiones el cuadro mallorquín, pero le faltó efectividad y se desplomó tras la reanudación. El Ibiza le pasó físicamente por encima y le destrozó en ataque. Cascón revistió el camino y Terán y Cirio, por partida doble, sellaron el partido. Cinco goles en 33 minutos. Quién da más.

Solo el Mallorca B, líder empatado a puntos con los ibicencos, mantiene el pulso por el lidetato con el Ibiza. El filial mallorquinista también ha endosado una manita a su rival, el Mercadal, 5-0 en Son Bibiloni.
https://twitter.com/twitter/statuses/918501253621207041

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *