Sant Antoni contrata a 15 personas paradas de muy larga duración para reforzar los servicios municipales | Noudiari.es

Sant Antoni contrata a 15 personas paradas de muy larga duración para reforzar los servicios municipales

 

Imagen de los parados de larga duración contratados por Sant Antoni.

@Noudiari/Desde hoy y durante seis meses, el Ayuntamiento de Sant Antoni contará con 15 trabajadoras y trabajadores parados de larga duración para reforzar diferentes servicios municipales y para realizar algunos nuevos muy necesarios para el municipio en temporada baja.

Estos operarios se incorporan mediante los proyectos ‘Once oportunidades’ y ‘Sant Antoni limpio’, que cuentan subvenciones del SOIB por 154.000 euros.



Los 15 trabajadores se repartirán en cuatro brigadas. Una de ellas, formada por tres personas, trabajará en tareas de mantenimiento tanto en la vía pública como en edificios e instalaciones municipales, reforzando el trabajo de la brigada de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Otra brigada realizará tareas de limpieza del litoral del municipio durante la temporada baja retirando residuos procedentes de tormentas que se acumulan en la orilla del mar y en zonas inaccesibles mediante tareas de limpieza mecánicas. Retirarán también residuos que se hayan podido acumular en zonas de gran afluencia durante la temporada estival, zonas que serán revisadas por estas personas durante el invierno. En este caso se tratará de limpieza manual que incluirá la separación de los residuos para su posterior tratamiento. Esta brigada está formada por cuatro personas y dependerán de la Concejalía de Medio ambiente.

La tercera brigada la forman 4 mujeres que realizarán tareas de refuerzo de los servicios de limpieza municipales durante estos 6 meses en las instalaciones municipales donde resulte necesario como escuelas, salas de exposiciones, oficinas municipales, etc.

También se ha contratado a 3 personas para realizar tareas de jardinería específicas a zonas que necesitan actuaciones de mejora, adecuación y renovación.

Todas estas personas contarán con la ayuda de un capataz. Las contrataciones se realizan dentro del marco de una convocatoria de subvenciones por la realización del Programa SOIB Visibles 2017 , financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial. Esta convocatoria de subvenciones para corporaciones locales financia proyectos de mejora de la ocupación de trabajadores desocupados de larga duración mayores de 35 años.

El grupo de trabajadores contratado recibirá una formación de alfabetización informática en el aula acreditada de la que dispone el Ayuntamiento, para facilitar su posterior inserción en el mundo laboral y la investigación activa de ocupación, así como mejorar y ampliar sus conocimientos informáticos.

5 Respuestas a Sant Antoni contrata a 15 personas paradas de muy larga duración para reforzar los servicios municipales

  1. Pepita Responder

    16 octubre, 2017 en 18:50

    Me parece estupendo si trabajan en serio, con interés y con alguién que lo supervise y dé indicaciones…lo digo por otras experiencias pasadas en las que este tipo de operarios iban deambulando por las calles del pueblo sin saber qué hacer…

  2. Juan Responder

    17 octubre, 2017 en 7:18

    Con todo el trabajo que hay en Ibiza, quien puede estar parado mucho tiempo? Si lo están por algo será

    • ... Responder

      17 octubre, 2017 en 7:41

      Eres un genio! Será porqué la sociedad en la que vivimos es cada vez más competitiva y en una inmensa mayoría de puesto de trabajo en ibiza, te tratan en semiexclavitud… Es cierto lo que decía Darwin, únicamente no todos actuamos así y muchos acaban excluidos.
      Presisamente tu comentario es excluyente… Es lo que tenemos hoy día, personajes que se creen superiores gracias al confort de sus vidas…

      • Juan Responder

        17 octubre, 2017 en 13:31

        No me conoces de nada para decirme que me siento superior, ni me siento ni lo soy, tengo que trabajar duro para tener algo y aun así hay veces que uno no llega ni ha fin de mes, trabajo mínimo 12 horas diarias, y cada vez que he tenido que cambiar de trabajo por motivos como tu dices de semiexclavitud lo he hecho. Tu, yo y muchos sabemos que hay muchas personas que no les gusta trabajar, y en Ibiza y más este año sobraba trabajo, conozco mucha gente que al legar a Ibiza enseguida se han puesto a trabajar y muchos otros que no han podido cubrir un puesto de trabajo por el alojamiento, se de hoteles que han quitado personal a otros hoteles porque no encontraban, así que no vayas de la hermanita de la caridad porque no tienes razón.

  3. Bosón de Higgs Responder

    17 octubre, 2017 en 21:22

    Y si se contratan media docena de técnicos que permitan desbloquear el monumental atasco del departamento de Urbanismo, se podrán dar licencias de obras y revitalizar la economía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *