Sant Antoni estudia las alegaciones presentadas por el dueño del ‘chalet patera’ | Noudiari.es

Sant Antoni estudia las alegaciones presentadas por el dueño del ‘chalet patera’

@B.R./ Los técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni estudian las alegaciones presentadas por el propietario del ‘chalet patera’ después de que se le haya notificado la apertura del expediente por las obras realizadas sin autorización y por las que podría acabar pagando una sanción de más de un millón de euros.



Además, desde el Consistorio se ha logrado localizar solo a siete de las 25 personas que constan empadronadas en el ‘chalet patera’ de la calle General Gotarredona.

A estas siete personas se les ha notificado la apertura del expediente de Restauración de la Legalidad Urbanística de obras finalizadas sin licencia o sin ajustarse a sus determinaciones.

Imagen del chalet patera ubicado en la calle General Gotarredona, 2, en Sant Antoni.

Esta notificación se realiza con el fin de darles audiencia, por si alguna de ella quisiera presentar alegaciones. Aún así, y según han confirmado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, por el momento ninguno de ellos lo ha hecho.

Fuentes del Consell d’Eivissa, por su parte, han asegurado que el expediente abierto, en 2015, por el mismo hecho, sigue tramitándose. Hay que recordar que la máxima institución insular abrió este expediente después de recibir una denuncia de la Guardia Civil el 13 de mayo de 2015 por la actividad que se estaba llevando a cabo en la vivienda.

El informe de los técnicos municipales destaca que “todas las estancias, en su conjunto, no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad de acuerdo al Decreto 145/1997 por el que se regula las condiciones de dimensionamiento, de higiene y de instalaciones para el diseño y la habitabilidad de viviendas”.

Constata también que se han ejecutado sin licencia urbanística los siguientes actos: división y redistribución de estancias interiores, ampliaciones en planta baja y planta piso de la edificación original, cambio de uso de almacén a vivienda de 103,75 metros cuadrados y construcción de piscina en el retranqueo.

4 Respuestas a Sant Antoni estudia las alegaciones presentadas por el dueño del ‘chalet patera’

  1. Sin castigo Responder

    7 octubre, 2017 en 10:22

    En serio?. Después de las graves y contundentes deficiencias detectadas por los funcionarios, ¿hay cabida para presentar alegaciones?. ¿es que este “pobre” hombre no tiene vergüenza?…
    Como se nota que los alquileres ilegales (urbanísticos y fiscales) le ha dado para pagar a un abogado; ¿pagará también a un técnico catedrático en arquitectura para intentar trasgiversar la norma?

    • dario jesus Responder

      7 octubre, 2017 en 21:20

      se dice tergiversar

  2. Sin castigo Responder

    7 octubre, 2017 en 10:32

    ¿O tal vez pagará a algún político que influya en los funcionarios para que sus alegaciones sea estimadas?

    • orenella Responder

      7 octubre, 2017 en 14:16

      mas bien esto ultimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *