Sant Josep denunció al DC10 tras recibir hasta 30 llamadas con quejas de los vecinos | Noudiari.es

Sant Josep denunció al DC10 tras recibir hasta 30 llamadas con quejas de los vecinos

@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep denunció a la discoteca DC10 después de que la Policía Local recibiera hasta 30 llamadas de los vecinos con quejas por el ruido ocasionó molestias hasta altas horas de la madrugada. La música se escuchaba a más de un kilómetro, desde el pueblo de Sant Jordi, cuyos vecinos sufrieron los altos decibelios por la fiesta de clausura del club ubicado en la carretera de ses Salines.




Según ha informado el Consistorio,  el establecimiento fue denunciado por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de los horarios, que dispone que entre las 00.00 y las 13.00 horas “tan sólo se podrá disponer de amenización musical en el interior de los establecimientos siempre y cuando el sonido no trascienda al medio ambiente exterior”. La Policía Local “está elaborando un informe detallado” sobre la actividad de este local, que anoche celebraba su ‘closing party’ desde la tarde del lunes.

Dispositivo especial 

Por otra parte, el Consistorio ha defendido que la Policía Local de Sant Josep ha realizado “un gran dispositivo especial de control con motivo de los cierres de las discotecas”.

La droga incautada destinada al menudeo.

En total, según ha informado, se han realizado un total de 28 alcoholemias sancionadas por vía administrativa, cuatro test de drogas positivos, a la vez que tres personas han pasado a disposición judicial por delitos contra la seguridad viaria, dos de ellas por circular con una tasa superior al 0,60 ml/l y otra por sin conducir carné por pérdida de puntos.

También se han levantado 47 actas por tenencia de drogas y 97 denuncias de tráfico.

El dispositivo especial que la Policía Local de Sant Josep ha llevado a cabo este fin de semana se inició sábado a las 15.00 horas y finalizó este martes a las 7.00 horas, sin incidencias graves, “tan sólo una pelea entre dos hombres que fue controlada rápidamente”.

Controles de aforo

El dispositivo de sábado estuvo formado por 10 agentes (5 patrullas) y 4 agentes en horario extraordinario, en horarios de tarde y noche.

Se llevaron a cabo varios controles de aforo a diferentes horas y se interpusieron un total de 54 denuncias de tráfico, a la ve que cuatro vehículos fueron inmovilizados en la vía pública, 2 más retirados y 5 vehículos se desplazaron.

En materia de tránsito, se levantaron 11 actas a conductores que sobrepasaban la tasa de alcohol permitida, uno de ellos, que presentaba una tasa de 1,05 ml de alcohol en aire, ha pasado a disposición judicial. También se detectaron dos conductores que dieron positivo en consumo de estupefacientes (cocaína y metamfetamina).

Con motivo de este dispositivo especial la Policía Local se coordinó con la oficina SATE de la Guardia Civil, que se ofreció a colaborar en cuestiones de seguridad ciudadana. Asimismo también se contó con 4 voluntarios de Protección civil que, en colaboración con la Policía Local, desarrollaron funciones de regulación del tráfico y comprobación de pequeñas incidencias.

Según el informe la circulación de tráfico se mantuvo fluida y no se registraron retenciones, a la vez que se redujo la congestión habitual en estos acontecimientos además de favorecer la seguridad viaria.

Tenencia de estupefacientes 

Del mismo modo, el domingo también se llevó a cabo un dispositivo formado por 5 patrullas en horario por la tarde y noche reforzadas cada una de ellas con 4 agentes en horario extraordinario.

Imagen del dispositivo de control realizado en Sant Josep con motivo de los cierres de discoteca.

Se llevó a cabo un dispositivo estático en la entrada de una de las salas de fiestas para el control de drogas que se saldó con el levantamiento de 17 actas por tenencia de estupefacientes ( ocaína y metamfetamina), además de imponerse dos denuncias para circular habiendo ingerido drogas y 4 por alcoholemia positiva.

Finalmente, lunes día 9, para el último closing al municipio, se formó un dispositivo de 12 agentes en horario por la tarde reforzado con 2 patrullas más y 5 patrullas en horario por la noche que también contaremos con un refuerzo de 4 agentes en horario extraordinario.

Durante el dispositivo de control de documentación, un vehículo emprendió una fuga que finalizó al encontrarse el vehículo en marcha pero sin conductor a un aparcamiento cercano. En este caso, se formalizó la denuncia y se retiró el vehículo.

También se procedió a la detención de un individuo que mercadeaba con drogas en el mismo aparcamiento de la sala de fiestas. Se le encontró una gran cantidad de varios estupefacientes (10 bolsas de cocaína, metamfetamina y una veintena de pastillas) escondidos a los genitales. La Policía Local lo puso a disposición de la Guardia Civil para los trámites correspondientes.

Sant Josep ha destacado que gracias al dispositivo especial de la Policía Local de Sant Josep también se ha confiscado una gran cantidad de sustancias estupefacientes destinadas al menudeo.

9 Respuestas a Sant Josep denunció al DC10 tras recibir hasta 30 llamadas con quejas de los vecinos

  1. Orenella Responder

    10 octubre, 2017 en 19:31

    Todo esto es humo, esto ha venido pasando todo el verano y el ayuntamiento no ha hecho nada!…. siempre (se pueden ver las hemerotecas)l son en las últimas sesiones donde se empiezan a denunciar!…es de vergüenza lo que tienen que sufrir los ciudadanos gracias a la incompetencia de nuestros políticos!

  2. juan de las torres Responder

    10 octubre, 2017 en 20:17

    Es el problema acusticnet que ya es acusticbrut

  3. cris Responder

    10 octubre, 2017 en 20:28

    Siempre igual y nunca pasa nada a DC10. Made in Ibiza.

  4. Mafy Responder

    10 octubre, 2017 en 20:46

    Mucho dispositivo,mucho levantamiento de acta…Ya sabemos todos para que, para nada, acabó el verano y hemos tenido que aguantar noche tras noche lo mismo, música a todo volumen. Espabilen señores gobernantes de Sant Josep y dejen de tomarnos el pelo. Y sobre todo elijan, o sus ciudadanos o sus “amigos”.

  5. ignorant Responder

    10 octubre, 2017 en 21:46

    Nunca pasa nada, próceres filántropos se encargan que nunca pase nada . La policia local de San José es una especie de Mossos de Escuadra que miran para otro lado y lo primero que hacen es llegar , preguntar si hay algun responsable y como no lo hay , se van .

  6. Jordi Responder

    10 octubre, 2017 en 22:39

    Pero la fiesta tuvo un principio y un fin, y este último no fue el precinto….la sanción que se imponga será siempre insuficiente una vez el incumplimiento se ha producido. Poca voluntad política hay por estos incumplimientos flagrantes

  7. Coco Responder

    11 octubre, 2017 en 9:40

    Voten a Vicente Mari

  8. Joan Responder

    11 octubre, 2017 en 9:45

    Porque no hicieron esto mismo en otras ocasiones donde me consta que han habido no 30 sino más de 50 llamads.?

    El mayor insulto es que nos toman por tontos ya sea PSOE o PP. Ahora anunciaran sanciones enormes que dejaran caducar en un cajón. Es de manual.

  9. Bitcony Responder

    11 octubre, 2017 en 14:25

    Es muy fácil imaginar que en este muy lucrativo negocio, y ya sabéis a cual me refiero, hay gente muy importante recibiendo su parte, gente que está en diferentes posiciones y cargos, a muy alto nivel. Esto lo ve hasta un tonto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *