Serrano y Sitges se proclaman campeones de Balears de triatlón en Formentera | Noudiari.es

Serrano y Sitges se proclaman campeones de Balears de triatlón en Formentera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guillem Romaní / El V Triatló Illa de Formentera disputado este sábado en es Pujols ha coronado a Roger Serrano y a Carolina Sitges, ambos del equipo Ferrer Hotels, como campeones de Balears de triatlón en modalidad olímpica. La prueba estuvo marcada por el fuerte viento reinante, que obligó a modificar el recorrido marítimo rebajando la distancia prevista de 1.500 a 1.200 metros, con tres recorridos entre boyas de complicada señalización en la prueba olímpica y en una sola vuelta de 400 metros en la categoría sprint.



Desde el primer momento se vio claro quienes eran los aspirantes a vencer en la categoría grande, ya que dos de ellos, Parrilla y Pons, nadaron por debajo de los 22 minutos y cinco más por debajo de los 23. La prueba ciclista no sería determinante porque el grupo de competidores se mantenía bastante agrupado con siete triatletas por debajo de 1h04m y fue en el último tramo cuando Serrano, tercero en natación y segundo en bicicleta, y Alberto Padilla, primero en natación pero séptimo en ciclismo, comenzaron el último tramo de 10km a pie emparejados y seguidos a poca distancia de Llull y Muñoz.

En la tercera de las cuatro vueltas bajando de s’Abeuradeta, Serrano dejó a Parrilla y mantuvo una distancia corta pero constante para llegar a la meta con diez segundos de ventaja sobre su máximo rival. El tercer puesto fue para Toni Llull, a casi dos minutos del primero y con sólo 15 segundos de ventaja sobre el cuarto, Iván Muñoz. Habida cuenta de que Alberto Parrilla era independiente y no puntuaba para el campeonato balear, en este apartado el podio fue Serrano, Llull y Muñoz.

En categoría femenina hubo una vencedora y una campeona, ya que Sara Bonilla, del triatlón Clavería Móstoles, se impuso con absoluta claridad y un tiempo de 2h16’29”, aventajando en más de tres minutos a la segunda y campeona de Baleares, Carolina Sitges, que empleó 2h19’51” para completar el recorrido. El podio lo completaron, a mucha distancia, Ana Casares, que invirtió 2h30’48”, y Ana Soler, que acabó con 2h32’26”.

En la prueba incial categoría sprint, el vencedor fue Biel Oliver, del Ferrer Hotels, seguido de José Sánchez y Álvaro Cardona. La prueba tuvo un inicio claro a favor del que a la postre sería vencedor, que sacó casi un minuto al segundo en la prueba de natación y 1’12” al segundo al final, Sánchez; aunque en el tramo de bicicleta Oliver sólo fue cuarto y salió ligeramente por detrás de Sánchez, en la carrera a pie fue el mejor de largo, sacándole 35” a Sánchez, Oliver se impuso con 32” de ventaja.

En esta categoría, el primer formenterense fue Martí Juan, octavo, con un carrera de menos a más. Salió el 58º del agua habiendo cedido más de tres minutos al mejor, en la bicicleta ya se colocó en el puesto 24º y en un impresionante rush final hizo el cuarto mejor tiempo absoluto en la carrera a pie, su fuerte, para acabar octavo en la general. Iván Martín y Juan Antonio Escandell, todos ellos del Grup Esportiu Espalmador, completaron el hipotético podio formenterense.

Por último, en la clasificación por equipos, el primero fue el formado por Darío Ibáñez, Francisco Javier Reina y Juan José E, que invirti´po 1h15’11” en completar la prueba, aventajando en casi tres minutos a los segundos y más de once a los terceros en esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *