Un estudio de AVAT calcula que 4.000 pisos se dedican al alquiler turístico en Ibiza | Noudiari.es

Un estudio de AVAT calcula que 4.000 pisos se dedican al alquiler turístico en Ibiza

 

Presentación del tercer Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales.

@Noudiari/Un estudio de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT) calcula que en la isla hay casi 4.000 pisos, en concreto 3.996, que se dedican al alquiler turístico. Es la cifra de apartamentos que se comercializaban en plataformas digitales en pleno mes de agosto, según ha registrado el estudio, que también estima que unos 35.000 visitantes se alojaron en este mes de temporada alta en establecimientos alegales o ilegales de la isla.

El presidente de la asociación, Roberto San Esteban, dio a conocer ayer las grandes cifras de este estudio, que no se presentará en su totalidad debido a que es un análisis interno de la agrupación realizado para comprobar si, a final de año, la oferta ilegal o alegal se reduce a raíz de la modificación de la Ley de Turismo de Baleares.



 

Entre las grandes cifras, difundidas ayer con motivo de la presentación del tercer Congreso de Viviendas Turísticas, que se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre, destaca también que en el mes de agosto, entre 45.000 y 50.000 personas no se alojaron en hoteles ni en establecimientos reglados. La asociación calcula que unos 15.000 de estos visitantes estuvieron en casas familiares o de amigos, y que el resto, 35.000 personas, en oferta ilegal o alegal.

Por último, también se apunta que hay hasta 2.000 casas que se alquilan a turistas sin ningún tipo de licencia. Según ha detallado San Esteban, de las 4.700 viviendas turísticas que hay en la isla, un total de 2.700 tienen los permisos correspondientes, mientras que el resto trabaja de formal irregular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *