Una avería bloquea desde ayer al pasaje de un barco de Baleària con salida desde Ibiza | Noudiari.es

Una avería bloquea desde ayer al pasaje de un barco de Baleària con salida desde Ibiza

@Noudiari /  Pasajeros del barco Ibiza-Valencia de Baleària que partió ayer a las tres de la tarde desde el puerto de Botafoc siguen a estas horas sin poder abandonar el buque con sus vehículos a causa de una avería en la puerta de la bodega, por donde desembarcan coches, camiones y pasajeros. El ‘Nápoles’ atracó ayer poco después de la siete y media de la tarde en el puerto de la ciudad del Turia, pero nadie pudo salir del barco hasta las once y media de la noche, según explican los afectados.



A esa hora, la compañía naviera terminó de habilitar una puerta de salida especial para que los pasajeros que viajaban sin coche pudieran desembarcar y proseguir su camino. Peor suerte corrieron los propietarios de los vehículos estacionados en la bodega de la embarcación, que a estas horas continúan a la espera de que se solucione esta “desagradable” situación.

Pasajeros que se encuentran a bordo del ‘Nápoles’ y que han relatado a Nou Diari estos hechos lamentan la falta de información recibida en un primer momento por parte de la naviera y la lentitud con la que se está resolviendo la incidencia, que ha alterado los planes de viaje de los propietarios de unos 80 coches y de los chóferes de alrededor de 60 camiones.

Los responsables de la naviera ofrecieron anoche un camarote a todo el pasaje que debía permanecer en la embarcación a la espera de poder salir de la misma con su vehículo. Esta mañana incluso se les ha ofrecido la posibilidad de coger un taxi pagado por la compañía para dar una vuelta por la ciudad o ir a desayunar a gastos pagados, pero pocos de ellos han optado por esta opción puesto que esperan poder partir cuanto antes una vez se haya conseguido reparar el portón de la bodega.

Entre el pasaje que sigue en el barco se encuentran hasta cuatro niños, según explican varios afectados, y numerosas mascotas como perros y gatos. Lo peor de esta situación, según los pasajeros, es que ningún empleado de la compañía es capaz de prever cuándo ni a qué hora se habrá resulto este problema que les ha alterado sus planes de viaje y les mantiene a la espera en el puerto de Valencia desde ayer por la tarde.

Baleària también ha ofrecido a los propietarios de los vehículos la posibilidad de marcharse temporalmente del barco dejando su número de teléfono y las llaves de coches y camiones comprometiéndose a avisarles y a desembarcar sus automóviles en cuanto esté solucionada esta incidencia, opción por la que han optado muy pocos pasajeros, según indican estos mismos.

La compañía
Baleària ha lamentado hoy las molestias ocasionadas a los pasajeros como consecuencia de la avería técnica sufrida en la puerta de la bodega de su buque. Asimismo, asegura que se están atendiendo las necesidades de cada particular de forma personalizada para aliviar en la medida de lo posible las molestias ocasionadas e indica que en estos momentos ya solo quedan alrededor de 100 personas en la embarcación.

Se han pagado viajes de AVE a clientes que debían continuar su viaje sin más dilación por diferentes motivos y se han proporcionado, también, vehículos de alquiler a otros pasajeros que no han podido desembarcar sus coches debido a la avería en la puerta de la bodega del ‘Nápoles’.

Por otro lado, la naviera afirma que desde el primer momento se ofrecieron bebidas, comida y camarotes a los pasajeros que se vieron obligados a pasar la noche en el buque por esta incidencia y reitera sus disculpas por esta avería, que podría quedar subsanada sobre las doce del mediodía, según ha avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *