Vila restringirá la venta de alcohol en los eventos patrocinados por el Ayuntamiento | Noudiari.es

Vila restringirá la venta de alcohol en los eventos patrocinados por el Ayuntamiento

@B.R./ El Ayuntamiento de Vila prevé restringir la venta y el ofrecimiento de alcohol en los eventos y actos que estén patrocinados por la administración municipal.

Así lo ha dicho la regidora Estefania Torres durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en Vila. Torres ha destacado que esta premisa se incluirá en una ordenanza específica sobre el consumo de alcohol, convirtiendo al Consistorio de Vila en la primera administración municipal que regule el ‘botellón’, cada vez más extendido entre los jóvenes.

Botellas requisadas en Vila durante un ‘botellón’.

Además, en esta ordenanza también se prevé sustituir las multas económicas por programas educativos no solo para el infractor sino también para padres y familiares.

Torres ha precisado que en la nueva normativa habrá un espacio para regular la publicidad y restringir la venta de alcohol en función de horarios.

Interpuestas 57 denuncias

Respondiendo a una moción presentada por el Partido Popular referente a las actuaciones policiales para evitar los botellones, Torres ha especificado que desde el 1 de enero hasta el día de hoy se han interpuesto 57 denuncias por consumo de alcohol en vía pública. Estas denuncias no se han interpuesto exclusivamente a menores, sino que es una cifra general, según han precisado desde el Consistorio.

5 Respuestas a Vila restringirá la venta de alcohol en los eventos patrocinados por el Ayuntamiento

  1. cris Responder

    26 octubre, 2017 en 20:41

    Qué significa restringir la venta de alcohol?
    Dónde estaba la Policía Local el mes de septiembre en la fiesta de SOLOMUN en el Puerto de Ibiza? El Puerto estaba lleno de menores consumiendo alcohol en la vía pública. Todos los bancos de El Martillo estaban ocupados por adolescentes con bolsas de supermercado y botellas de alcohol. A pocos metros, la Policía Local (en el obelisco) de espaldas a todo lo que pasaba….. Algo falla en esta isla.
    El Muro, Faro del Muro, la Plaza de Sa Torre (al final del correr de la Mare de Déu) y calles cercanas es punto de encuentro de adolescentes para consumir droga y alcohol….. Nunca pasa nada, ellos siguen ahí.

  2. Ofuscado Responder

    26 octubre, 2017 en 21:24

    Restringir la venta? no me queda claro. El menor llevará una cartilla y cuando haya comprado su botella de Gin este día ya no podrá comprar más? O será a través del establecimiento que se impondrá la restricción, ej. una botella cada dos? O en vez de Ron sólo le venderán Trina?
    En qué consiste regular? Qué podré comprar a las 6 de la tarde pero no a los 10 de la noche?

    • Yoda Responder

      27 octubre, 2017 en 1:20

      Tus problemas de comprension superan los limites tanto que te hacen ser muy poco objetivo por no decir 0. Ofuscado? O amargado?
      Mmmm mucho que aprender todavia tienes!

  3. Mmmm Responder

    26 octubre, 2017 en 22:54

    Y aquello de pedir dni? Como toda la vida..

  4. Feina o menjar Responder

    26 octubre, 2017 en 22:59

    Pues no sé cómo aguantaré otro concierto de La Oreja de Van Gogh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *