23 alumnos de educación infantil del colegio Mestral visitan las ambulancias del 061 | Noudiari.es

23 alumnos de educación infantil del colegio Mestral visitan las ambulancias del 061

@Noudiari / El viernes 17 de noviembre, 23 alumnos de educación infantil (P5) del colegio Mestral han visitado el servicio del 061 en el hospital Can Misses.




Se trata de una actividad organizada por la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, con la colaboración del SAMU 061, que pretende enseñar a los más pequeños la importante labor de este servicio de urgencias y emergencias y acercar la seguridad a los niños ya desde pequeños.

El coordinador del 061, Ángel Crespo, ha sido el encargado de resolver todas las incógnitas de los niños, quienes además han podido subir a una ambulancia de soporte vital básico y soporte vital avanzado (UVI Móvil).

Los pequeños han podido probar una camilla, una mascarilla de oxígeno, un collarín e incluso la sirena de la ambulancia y el sistema de megafonía que lleva incorporado el vehículo.

Los niños han estado en todo momento acompañados por sus tutoras, Luisa Anne Bonet Templeton y Nuria Jiménez López, mientras aprendían los nombres y la utilidad de toda la maquinaria que hay en el interior de una ambulancia.

La actividad, que ha comenzado a las 09,30 horas, ha concluido alrededor de las 11,00 horas con la plena satisfacción de las docentes y de los alumnos.

Los niños se han ido sabiendo algo más de seguridad del paciente y del funcionamiento del 061.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *