30-30. El Puchi deja escapar vivo al Canyameral (vídeo) | Noudiari.es

30-30. El Puchi deja escapar vivo al Canyameral (vídeo)

@Noudiari / Partido de alta tensión el que ha disputado el Puchi en Valencia. El Canyameral es y será rival directo para asegurar la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola y hoy le ha remontado hasta siete goles de diferencia al conjunto de Noel Cardona. La sensación es que el Puchi ha dejado escapar un punto en su desplazamiento al barrio del Cabanyal, 30 a 30.



El HC Puig d’en Valls empezó concentrado y dominador. Defensa alta e intensa para aprovechar los errores del Canyameral. Patri Cañavera comandó a las ibicencas en los primeros minutos, aportando muchísimo en defensa y en ataque.

Cardona da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto del partido jugado en Valencia

Demostrando solidez, el Puchi se fue despegando hasta alcanzar los cinco goles de diferencia. Las valencianas veían puerta con intermitencia y, por contra, Ainhoa García volvía a ser un valor seguro cuando el equipo de Noel Cardona se internaba en la mitad de la cancha que defendían las locales. Ana Ferrer y Ana González también daban en la diana.

Después, el Puchi se atascó en el lanzamiento y varios intentos de Carmen Campos o Ana Boned se toparon con la portera de las levantinas o los palos. A falta de un minuto para el fin del primer tiempo los árbitros excluyeron a Jillian Macasaet. El Canyameral aprovechó la superioridad y redujo la brecha a cuatro tantos (14-18) para llegar al intermedio.

En el segundo tiempo el Puchi siguió sufriendo exclusiones pero sin resentirse en el marcador, donde aún gozaba de ventajas de cuatro o cinco goles. El problema para el conjunto ibicenco fue la falta de gol. Las vías para anotar se fueron cerrando y el Canyameral se envalentonó.

Ana Ferrer no pudo convertir un penalti cuando la renta era de un solo gol y las valencianas acabaron empatando a 30. El electrónico no se movió. Un golpe franco lanzado por Carmen Campos con el tiempo ya cumplido fue el intento final para recuperar el punto que al Puchi se le escurrió entre los dedos.

El primer empate del curso hace esperar a la segunda victoria, deseada en Puig d’en Valls para alejar el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *