AENA reconoce que los perros que se colaron en la pista se volvieron a escapar | Noudiari.es

AENA reconoce que los perros que se colaron en la pista se volvieron a escapar

@Noudiari/Los perros que se colaron este martes por la tarde en la pista del aeropuerto de Ibiza, y que retrasaron la llegada y la salida de cuatro vuelos, no fueron capturados sino que se volvieron a escapar del aeródromo cuando el personal de la terminal intentaba dar con ellos.



Así lo han reconocido hoy desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA),  que han explicado que los canes no fueron capturados, como se dijo en un principio, para sacarlos de la pista, sino que “salieron” del aeródromo como habían entrado, es decir, no se sabe cómo.

También han aclarado que cuando el personal se aseguró de que ya no estaban en la pista se decidió retomar el tráfico aéreo.

“En perfectas condiciones” 

Desde AENA también han reconocido que todavía no han encontrado el agujero por el que han accedido los dos perros, que eran pequeños, ni tampoco la zona por la que volvieron a salir.

En todo caso, sí han insistido en que la valla que rodea el perímetro del aeropuerto de Ibiza “está en perfectas condiciones” y que no está caída ni rota en ninguna zona.

Cabe recordar que el incidente ocurrió a las 17.30 horas de este martes cuando el personal de la terminal detectó la presencia de los dos canes. La búsqueda de los perros tardó unos veinte minutos, lo que provocó el retraso de cuatro vuelos, dos llegada y dos de salida, previstos para esa hora.

Dos vuelos retrasaron su salida por la presencia de los animales: uno de Ryanair con destino Valencia y otro de AirNostrum a Barcelona.

Asimismo, otros dos debieron retrasar su llegada: un vuelo de la compañía Vueling, procedente de Barcelona, y otro de AirNostrum, que llegaba de Valencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *