“Confío en ver un Sant Antoni muy cambiado, con un West muy diferente, dentro de tres o cuatro años” | Noudiari.es

“Confío en ver un Sant Antoni muy cambiado, con un West muy diferente, dentro de tres o cuatro años”

@B.Roselló/ El alcade de Sant Antoni, José Tur ‘Cires, confía en que, siguiendo las pautas del plan estratégico del municipio, los cambios más significativos se puedan ver a partir de 2019 ya que a lo largo del próximo año se empezarán a ejecutar algunos de los proyectos, entre los que destaca la remodelación de la bahía de Portmany o la reforma del antiguo edificio donde se encontraba el Consistorio con el fin de trasladar allí algunos servicios. Aún así, hay otros cambios más inmediatos como el traslado del retén de la Policía Local a la calle Alicante. Este cambio, con unas oficinas “más modernas para dar mejor servicio a los ciudadanos y con un acceso más fácil”, estará listo de cara al próximo verano.



Según señala el primer edil de Sant Antoni, en tres o cuatro años confía en poder ver un Sant Antoni “muy cambiado, con un West diferente y un turismo diferente, que permita recuperar los negocios del núcleo urbano, que ahora están, en muchos casos cerrados”.

Para Tur, el plan estratégico no acabará con todos los males de Sant Antoni ni con la imagen degradada del municipio aunque sí le da la suficiente importancia como para cambiar el rumbo del municipio. En este sentido señala que es una “herramienta” de participación ciudadana donde se han marcado unas pautas importantes que seguir y se ha hecho una foto de la situación actual, con sus carencias y dificultades, y los objetivos que lograr. “Tiene que ser una pauta para nosotros como equipo de gobierno y para los futuros gobiernos”, señala. Lo que se pretende, principalmente, es mejorar el turismo en Sant Antoni, “buscar un turismo más familiar, con mayor poder adquisitivo y eso nos debe permitir mejorar el urbanismo interno de todo lo que es el pueblo y el casco antiguo y buscar una formula para ser más respetuosos con los vecinos que viven en el casco antiguo”.

Al ser cuestionado por dónde pasa el futuro del West End con este plan estratégico, Tur apunta que la zona debería “mejorar” con el fin de poder recuperar ese Sant Antoni “que fue el primer municipio turístico” de la isla y donde “había gente viviendo, había restaurantes y vida normal; en definitiva, buscar una forma que permita que los negocios funcionen pero que los vecinos puedan vivir con tranquilidad”.

Según señala, una parte importante de los empresarios del West ven que no pueden seguir de esta manera y que hay que cambiar el rumbo “aunque hay una parte importante de extranjeros que seguramente piensan en un beneficio rápido y fácil y nosotros en eso no estamos de acuerdo porque no conviene a nadie”.

De cara al turismo que recibe Sant Antoni, el primer edil es de la idea que el tipo de visitante responde a la oferta que hay. En este sentido, destaca que en los últimos años no se han hecho reformas en los establecimientos hoteleros, algo que cambiará este mismo invierno. Y es que según anuncia Tur, una treintena de hoteles y hostales del entorno del casco urbano pretender acometer obras para mejorar la calidad y “eso atraerá un turismo menos molesto, por lo que el camino ya lo hemos iniciado”.

Aún así, es realista y apunta que aquello que se ha estropeado en las últimas décadas no se arreglará en  “pocos años”.

Una respuesta para “Confío en ver un Sant Antoni muy cambiado, con un West muy diferente, dentro de tres o cuatro años”

  1. Portmanyí Responder

    16 noviembre, 2017 en 4:34

    El Tripartito no habéis ayudado a mejorar Sant Antoni en dos años y medio ni lo haríais en 10. Sólo servís para estar detrás de una pancarta organizando manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *