Denuncian una invasión de ratas en sa Penya por basura acumulada en viviendas expropiadas | Noudiari.es

Denuncian una invasión de ratas en sa Penya por basura acumulada en viviendas expropiadas

@Luciana Aversa/La Asociación de vecinos Salvem sa Penya denuncia que el barrio está afectado por una invasión de ratas debido a la suciedad acumulada en dos viviendas expropiadas por el Ayuntamiento de Ibiza. Aunque desde la agrupación dicen que creían haberlo visto todo, y que su capacidad de tolerancia es alta por las malas condiciones del barrio, encontrar ratas de hasta 30 centímetros en el interior de una casa o cruzárselas constantemente por las calles, ya les parece demasiado.



A la suciedad con la que denuncian toparse a diario en sa Penya, que a veces incluye heces de adictos que siguen acudiendo al barrio con frecuencia, se suma ahora esta plaga. Y es que, según aseguran, se han podido llegar a ver hasta diez o doce ratas juntas.

En concreto, desde la asociación apuntan a las viviendas ubicadas en el número 4 del callejón Vista Alegre y en el número 7 de la calle Sa Pedrera, junto al Centro Artesanal. En una de las viviendas la basura se acumula en un pequeño patio anexo a la estructura, y en la otra, en su interior, a través del techo que fue eliminado por el Consistorio para evitar que entren okupas. Allí también hay restos de uralita, muy contaminante, según recuerdan desde la asociación.

Incivismo de otros vecinos

Desde el Consistorio explican que la acumulación de residuos se debe al incivismo de vecinos del propio barrio de sa Penya, que utilizan estas estructuras como vertederos. Según apuntan, aunque ya se han limpiado en otras ocasiones, residentes del mismo barrio vuelven a ensuciarlas arrojando todo tipo de basura en su interior.

Una portavoz del Ayuntamiento de Ibiza ha explicado que la limpieza de estas estructuras necesita un trabajo específico porque no hay acceso directo a las mismas. En ambos casos se deben hacer trabajos de limpieza vertical con un contenedor especial para retirar los residuos acumulados.

Para ello, el Consistorio debe realizar una contratación específica con la concesionaria de limpieza Valoriza porque es un trabajo fuera de lo habitual. Desde Vila han asegurado que ya han puesto esta situación en conocimiento de la empresa para solucionarla cuanto antes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *